jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: "Flower. Un amor intenso" - Elizabeth Craft y Shea Olsen

Ficha técnica
Título: Flower. Un amor intenso
Autoras: Elizabeth Craft y Shea Olsen
Editorial: Alfaguara
Saga:
Género: New adult
Páginas: 288
Precio: 16,95 €




¡Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!

Sinopsis
«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.
»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.
»Pero eso fue antes de Tate.
»Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.
»Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.
»Hay tanto que no sé... como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora... ya no sé lo que quiero.» 
Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.
TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN

Opinión
Este libro lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó la atención por la portada, que me parece muy bonita, y por la sinopsis. Sabía que me iba a enganchar desde el primer momento, porque es un género de los que más disfruto.

Charlotte no quiere acabar como acabaron todas las mujeres de su familia: embarazada muy joven. Así que se prometió a sí misma que sacaría muy buenas notas y que sería la primera de su familia en ir a la universidad y estudiar Medicina. Pero su vida se vuelve patas arriba cuando un día, en la floristería donde trabaja, aparece un chico misterioso, Tate, que no parará de intentar convencerla para que tenga una cita con él. Ella, al principio, no sabe que se trata del cantante más famoso del mundo, pero cuando lo descubre, todo se vuelve más complicado.

La trama de esta novela no es algo nuevo, pero las autoras han conseguido darle su toque para hacerla distinta a las demás. En este libro se nos muestra cómo es de verdad el mundillo de la fama, con los paparazzi dando por saco todo el rato, las fans locas... Por otro lado, el romance se forma de manera muy precipitada para mi gusto, además de estar en casi todo el libro en un constate tira y afloja, una cosa muy común en este clase de historias, que por lo menos a mí, me ha mantenido enganchada en todas las páginas, queriendo saber cómo iba a terminar todo esto.

Charlotte es quien nos cuenta la historia en primera persona. Es una chica fuerte con unos ideales muy claros y que tiene un objetivo en mente, pero sí que es verdad que a veces peca de ingenua cuando Tate aparece en su vida. Es un personaje que evoluciona a lo largo del libro. Además, se dará cuenta de que sus planes no son lo que esperaba.

Por otra parte tenemos a Tate Collins, el cantante más famoso del planeta, que dejó la música hace un año porque ocurrió algo que lo impulsó a hacerlo. Me ha parecido un personaje muy controlador y que no ha mostrado sus sentimientos a lo largo del libro, aunque todo lo que hace es por una razón. Me ponía muchísimo de los nervios y quería matarlo en algunos momentos.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Carlos, el mejor amigo de Charlotte, muy simpático y que me ha caído superbien; la abuela de Charlotte, que ha sido la única con sentido común en la historia, Mía, la hermana de Charlotte, una chica que se quedó embarazada muy joven y que me ha parecido algo egoísta; y por último, la fan misteriosa de Tate, que me esperaba un poco más de ella.

El final me ha parecido predecible, aunque ha terminado gustándome, pero a lo largo del libro ha habido cosas que me han sorprendido.

La pluma de las autoras es muy ágil y directa, consiguiendo atraparte en cada página. En ningún momento me he percatado de que han sido dos personas las que escribían. Hay mucho diálogo de por medio y algunas descripciones que para nada se me han hecho pesadas.

En conclusión; una lectura que me ha enganchado desde el primer momento, unos personajes bien perfilados, un ritmo ágil, aunque con un final algo predecible. Lo recomiendo si te gusta el romance contemporáneo con tira y afloja.

Puntuación: 4 / 5

15 comentarios:

  1. Este tiene muy buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me había planteado leerlo pero me ha gustado lo que cuentas sobre él y viendo que te ha gustado... me lo anoto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé si me gustará, pero me he quedado con ganas de conocer esta historia, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela, sobre todo si hay bastantes diálogos porque me amenizan mucho la lectura :)

    A pesar de ese final predecible, yo creo que me gustará bastante cuando lo lea, así que espero conseguirlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece muy entretenido y creo que me podría llegar a gustar mucho así que estoy deseando leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo ya que mi compi de blog lo puso por las nubes, ahora que he visto tu opinión más ganas me han entrado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonia
    tiene una pinta muy buen por lo que dices, asi que me lo llevo anotadito para posiblemente leerlo en un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este no me termina de llamar. pero muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues por tu reseñas es de esos libros sencillos y con una trama poco original pero de los que enganchan y te hacen disfrutar... a veces vienen bien así que me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este no me termina de llamar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hooola, este libro aunque dices que te engancha no termina de convencerme por ahora.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No había escuchado sobre este libro, la verdad lo encuentro un poco cliché con la chica buena y la estrella del Rock irresistible, pero a pesar de eso me gustó jajajaja así que lo dejaré apuntadito :)

    Gracias por la reseña, besitooos :*

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho la atención aun asi muy buena reseñaa

    Besooos

    ResponderEliminar