viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

Ficha técnica
Título: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 192
Precio papel: 14,95€
Precio ebook: 7,99€



Sinopsis
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
Opinión
Este libro me tocó en un sorteo hace unos meses y tenía muchas ganas de leerlo, por ese título tan llamativo y una sinopsis interesante, pero la verdad es que me esperaba un poco más de él.

A Antonio lo acaba de dejar su novia por su mejor amigo, las cosas en su casa no van muy bien de dinero y encima tiene que aguantar los comentarios racistas por ser negro de la gente de Italia, lugar de donde es él. Mediante cartas a sus novias y reflexiones sobre lo que le pasa, conoceremos su vida.

En algunas ocasiones me ha descolocado un poco el cómo estaba escrito, no sigue un orden lineal y va dando saltos en el tiempo, cosa que ha hecho que no me meta del todo en la historia y que me ha hecho sentir confusión. Pero tengo que decir que las citas que me he ido encontrando por este libro son preciosas y te hacen reflexionar, y también las referencias musicales en cada capítulo.

Antonio es un adolescente que no lo tiene nada fácil. Nos cuenta su vida en primera persona y nos metemos en la piel de una persona que tiene que aguantar el racismo. Conocemos a todas las novias que ha tenido y leemos las cartas que les escribía. Me ha parecido un personaje muy dulce y fuerte.

En cuanto a los demás personajes, no se profundiza en ellos, sino que toda la historia está relacionada con Antonio, pero tengo que mencionar a Linda, la última novia de él, que tiene que soportar que sus padres no vean bien la relación entre los dos.

La pluma del autor es poética, te llena el libro de citas muy bonitas, pero no me ha convencido del todo.


En conclusión; un libro que trata el racismo del que me esperaba más y que me ha descolocado un poco, pero con unas citas preciosas y mucha música de por medio. Lo recomiendo si te gustan las historias contadas de manera poética. 

Puntuación: 2,5 / 5

16 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro aunque lo empecé con ganas, tampoco me entusiasmó demasiado ya que el que no se contaran las cosas con un orden me mareó muchísimo. Eso sí, me dejo frases muy chulas que me anoté, jejeje.
    Feliz año guapa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene citas muy bonitas, pero es un sinsentido ^^

    ResponderEliminar
  3. mmmm pues lo dejo pasar, la sinopsis se ve interesante.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me parece que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la entrda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen un poco regular, así que no está en mis planes leerlo.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece todo un acierto que toque el tema del racismo, no es habitual en la lectura juvenil y me parece novedoso. Sin embargo tu baja nota me hacen descartarlo.

    Besitos y feliz entrada de año guapa

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusto por las citas y por lo ameno que se me hizo, pero como dices, no sigue un orden y apenas se profundiza... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues no creo que me lo vaya a apuntar para leer^^ pero gracias por la reseña!
    besitoss & felices fiestas<3

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que descoloque tanto solo por la forma en la que está escrito... Aún así me alegra saber que tiene varias citas para enmarcar y que has sabido sacar lo mejor de él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me parece que con tu reseña lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    creo que este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho.

    Besitos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! feliz año nuevo :D
    la verdad es que no es mi tipo de género preferido, le daría una oportunidad, pero viendo que tampoco te encantó demasiado, me desanima bastante jajaja pero en fin, no conocía tu blog.. pero te sigo y me encantaría que pases por el mío :3
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, por lo que no lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y de momento creo que seguirá siendo así. Siento que te haya decepcionado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! que decepción lo del libro, el racismo es un tema bastante fuerte y la verdad no me animo con el libro si no le da un trato adecuado :c
    Muchas gracias por la reseña porque así lo saco de mi lista de pendientes xD
    Cariños y feliz año nuevo! n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me llama nada, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues no me llama nada la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar