jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña: "Perdida en la estación" - Laura Ruiz Urbán

Ficha técnica
Título: Perdida en la estación
Autora: Laura Ruiz Urbán
Editorial: Malbec ediciones
Saga: No
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 153
Precio kindle: 2,99€




¡Gracias a la autora por el envío!

Sinopsis
Sara está acostumbrada a los gritos, a las palabras feas, a las marcas de su madre en el cuerpo... 

Un día, el ambiente se tensa tanto en su casa que huye sin mirar atrás, en busca de una libertad que no es fácil de encontrar. 
Esta historia nos traslada de forma directa y clara al tortuoso universo de los malos tratos, y lo hace sin tapujos, desde el punto de vista de una adolescente. 
Un libro recomendado a partir de catorce años que sin duda apasionará también a los lectores adultos. 
La autora advierte: «Una vez te sumerjas en su lectura, no podrás parar». 

Opinión
No conocía de nada este libro, y cuando la autora se puso en contacto conmigo para que lo reseñara, le dije que sí, ya que el tema que trata, del maltrato a la mujer, me parece muy interesante.

Sara es una chica de dieciséis años que vive con sus padres. Su madre es maltratada por su padre desde hace tiempo, y ninguna de las dos han hecho nada para impedirlo. La protagonista ha crecido entre golpes y discusiones de sus padres, pero un día se cansa de soportar todo esto y decide fugarse de casa con lo puesto; solo se lleva un poco de dinero para pagarse el viaje en tren. No lo pasará bien, pero en la estación se encuentra con Dani, un chico muy bueno que no dudará en ayudarla con sus problemas.

La trama de la novela con el tema del maltrato me ha parecido muy interesante, ya que desgraciadamente sigue ocurriendo en la sociedad. Te enganchas a la lectura desde el primer momento, aunque es cierto que en las primeras páginas ocurre todo de manera muy precipitada, que tenía que pararme para asimilarlo todo. Vemos cómo una madre y su hija intentan deshacerse del hombre que les hace daño, rehaciendo sus vidas, pero al parecer no todo es de color de rosa, porque él intenta convencer a su mujer de que va a cambiar, y de esta forma, se crea un círculo vicioso del que no es fácil escapar.

La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Sara. Nos metemos en la cabeza de una adolescente, que presencia el maltrato de su padre hacia su madre. Me ha parecido una chica muy valiente y he conseguido empatizar con ella. Es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo del libro.

Por otro lado tenemos a Dani, un chico que estudia pedagogía en la universidad, y que desde el primer momento ayuda a Sara en todo. Me ha parecido un chico muy tierno y dulce, pero no me ha gustado que en algunas ocasiones se autoculpara por algo que le había pasado a Sara.

También tenemos a la madre de Sara, una mujer sumisa, que cree que su marido va a cambiar y que me ha puesto de los nervios, quería que se espabilara de una vez. No ha evolucionado nada a lo largo de la historia. Y en cuanto al padre de Sara, no hace falta decir mucho, ya os imaginaréis como es.

La pluma de la autora es ágil y a la vez sencilla. Consigue atraparte en cada capítulo y ponerte los pelos de punta con algunas escenas.

Y el final me ha gustado, me ha parecido muy realista, pero dejándote con la duda de <<¿Qué pasará ahora?>>.

En conclusión; una lectura que trata el tema del maltrato, que ha conseguido engancharme con una protagonista que evoluciona a lo largo de la historia y un final realista. Lo recomiendo. 

Puntuación: 4 / 5

17 comentarios:

  1. No me gusta leer sobre estas cosas, se me queda mal cuerpo, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me gustaría leerlo porque parece muy reflexivo.
    Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es el que te dije el otro día que me había llamado la atención y sigue siendo así porque aparte de tocar un tema muy importante, me gusta lo que cuentas sobre él. Intentaré hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lo lea, porque empatizo mucho con este tipo de historias y lo paso mal. No es un tema sobre el que me guste leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Parece una lectura interesante, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, así que quizás me anime con él dentro de un tiempo. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Casi con leer la sinopsis ya ponen los pelos de punta.
    No conocía este libro pero por tu reseña es un libro duro y que merece la pena ser leído.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo voy a dejar pasar porque pese a todo lo que nos mencionas me parece que no e para mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema!!
    Pues a mí me cuesta mucho leer este tipo de historias, pero la verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. ¡Me encanta!
    No conocía para nada este libro, pero me ha gustado tu reseña y tiene muy buena pinta, así que no descarto llegar a leérmelo algún día.

    Acabo de abrir mi blog literario Zeta's Library, porque llevo una temporada sin leer nada y me apetece volver a ser adicta a los libros. ¡Espero que puedas ayudarme con alguna recomendación!

    Un beso muy grande, me pasaré por aquí más a menudo!

    Zeta

    ResponderEliminar
  12. A mí me ponen muy nerviosa este tipo de lecturas así si puedo evitarlas, mejor. Soy incapaz de comprender a los personajes y me digo que yo haría tal cosa cuando en realidad, por suerte, no estoy en esa situación y seguramente estando en ella, haría lo mismo que los personajes. Así que prefiero evitar pasarlo mal y sentirme una mala persona. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Una historia dura pero que al final supongo que te deja algo. No lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo cada vez me acerco más a este tipo de temáticas más realistas y sobre todo dramáticas, así que no me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho pero aun asi me alegro de que te haya gustado.

    Besoos

    ResponderEliminar
  16. HOLA!! Acabo de leerme el libro me ha encantado, ya que cada vez más tienes la curiosidad de saber que va a pasar, lo recomiendo.
    BESOSS

    ResponderEliminar