miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: "Recordando lo imposible" - Abigail Villalba Sánchez

Ficha técnica
Título: Recordando lo imposible
Autora: Abigail Villalba Sánchez
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Saga: Imposibles #2
Género: Romance histórico
Páginas: 404
Precio papel: 13,78€
Precio kindle: 0,99€




¡Gracias a la autora por el envío!

Sinopsis
Alcohólico, mentiroso, mujeriego, asesino... Geoffrey Stanfford no es, ni de lejos, la compañía que alguien desearía. Pero los que lo conocen saben que no todo lo que se dice, es cierto. Torturado por el recuerdo de alguien a quien no pudo salvar, encerrado en sí mismo y esperando a que su vida acabe. Conoce, en una fatídica noche, a la joven que será su perdición... ¿O quizá sea la salvación que tanto ansía? Emily Laine es una joven recién devuelta a casa, que ha pasado la mayor parte de su vida en un colegio para señoritas y que vuelve para cumplir lo que, sin duda, es el sueño de toda mujer: desposarse con un hombre rico y con posición social. ¿O tal vez no? Cuando Geoffrey irrumpe violentamente en su vida, Emily se verá arrastrada por una corriente que no podrá evitar y pronto ambos se darán cuenta de que son una parte imprescindible de la vida del otro. Pero la reputación de Geoffrey, los planes de los Laine y la intromisión de un adinerado noble torcerán sus caminos de manera irrevocable. ¿Qué ocurre cuando el amor es solo un recuerdo imposible?

Opinión
Recordando lo imposible es la segunda parte de Conquistando lo imposible, un libro que me gustó muchísimo. Este tampoco me ha defraudado, lo he disfrutado también, pero mi favorito es el primero.

En este libro, la historia se centra en Geoffrey, un personaje al que ya conocimos en el anterior. Es un hombre que lo ha pasado muy mal por la muerte de su mujer y que ahoga sus penas en el alcohol. Está arruinado y la gente se inventa cosas horribles de él. Pero cuando en su camino se cruza Emily, una joven que ha estado encerrada en un colegio de señoritas y que se parece a su difunta mujer, toda su vida se vuelve patas arriba. No será fácil para ninguno de ellos; Geoffrey no quiere volver a pasarlo mal por amor, y la familia de Emily la quieren casar con un hombre mucho más mayor que ella, cuando Emily ha soñado toda su vida con vivir una bonita historia de amor, pero se da cuenta de que ha estado equivocada cuando se da de bruces con la realidad.

Al principio se me hizo demasiado lento, tanto que hasta estaba tardando en avanzar, pero conforme iban pasando las páginas e iba apareciendo el salseo del bueno, conseguí engancharme. Además, que no toda la historia se centra en la relación entre Geoffrey y Emily, también hay escenas en las que los protagonistas vuelven a ser Marcus y Rose, unos personajes a los que adoré en el libro anterior y que iban amenizando un poco más la lectura.

En cuanto a los personajes principales, Geoffrey me ha encantado. Si en Conquistando lo imposible le cogí cariño, en esta parte ha conseguido robarme el corazón, aunque al principio me pareció un poco antipático con la pobre Emily, pero cuando la iba conociendo más, es todo un amor.

Por otro lado, Emily es una chica dulce y educada, que sueña con enamorarse de verdad. Me ha parecido un personaje muy valiente y tierno, y que ha tomado muy buenas decisiones.

Por otro lado, tenemos a Marcus y a Rose, que son los mejores amigos de Emily y Geoffrey. Hacen una pareja encantadora y son de los pocos que apoyan la relación entre los dos protagonistas. También tenemos a los padres de Emily, unas personas que son capaces de vender a su hija por dinero y que los he odiado, sobre todo a la madre. Por último tenemos a Mirkwood, el futuro marido de Emily, que tampoco lo he soportado y me ha dado un asco tremendo.

La pluma de la autora es muy ágil y amena, y me ha gustado su forma de describir todo lo de la época.

El final... Bueno, me esperaba algo más trágico jajaja, pero me ha gustado cómo ha acabado y me ha sorprendido. Y en el epílogo, ya no tenemos a Emily ni a Geoffrey, sino que queda abierto para otro libro con uno de los personajes secundarios.


En conclusión; una segunda parte que me ha gustado y disfrutado, aunque con un principio lento, unos personajes a los que he adorado y un final que te deja con buen sabor de boca. Muy recomendable.

Puntuación: 3,5 / 5

19 comentarios:

  1. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero por tu reseña creo que es mi lectura idónea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un género que me llama bastante, aún así creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera intención de empezar otra saga hay otras que me llaman más que esta, así creo que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este género me suele gustar mucho, así que lo tendré en cuenta más adelante a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegra saber que te ha gustado *_*
    Espero poder sacar pronto la tercera parte, porque Amanda también tiene mucho que contar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues al no haber leído la primera parte, paso por encima por si me decido a leerlo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Muy recomendable pero le pones un 3,5... Ayayayyyy no sé qué pensar jajaja Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas, leí el primero y ahora quiero el segundo ñam ñam Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero no me termina de convencer así que esta vez no creo que lo lea ni que me lo lleve apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que me ha llamado su sinopsis, pero cuando he leído tu reseña y has dicho que hay un final un tanto abierto, me ha echado un poco para atrás, me gustan las novelas autoconclusivas con su final y si esta no lo tiene cerrado... pues que puede que la deje pasar por ahora, aunque la tendré en cuenta para más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad este libro no me llama del todo y me echa mucho mas hacia atras el que sea una segunda parte, pero que bueno que aunque no lo hayas adorado si te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos libros pero pueden llegar a gustarme^^

    Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  15. No conocía los libros aunque tienen buena pinta porque parecen un topicazo juvenil de los que me gustan pero en personajes algo más mayores de 17 años xD así que puede que me anime con ellos. Voy a buscar algo más del primero y a ver si me animo^^ Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Gema!!
    Pues iba leyendo tu reseña y la verdad es que me iba recordando a El aire que respira, tiene similitudes en algunas de las cosas que has dicho. Como dices que tiene un final abierto, me lo pensaré, que ahora tengo demasiadas series y sagas empezadas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro no terminada de llamarme la atención aun asi buena reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar