domingo, 30 de octubre de 2016

Domingo Musical.

¡Hola, mis lectores!
¿Cómo va el domingo?
Hoy os traigo la canción Wake me up when september ends, de Green Day, que seguro que la conocéis :D



¿Os ha gustado?
Un beso :D

jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: "Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso" - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #1
Género: Ficción juvenil
Páginas: 512
Precio: 17,95€



Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión
Tenía unas ganas impresionantes de empezar con esta saga. Había leído muchísimas reseñas que la pintaban bastante bien, pero al ser una saga con tantos libros, al principio me echó un poco para atrás, aunque al fin me decidí a darle una oportunidad.

Clary es una chica normal de casi dieciséis años que vive con su madre y le encanta dibujar. Pero un día, estando con Simon, su mejor amigo, en una discoteca, observa a tres jóvenes vestidos de negro persiguiendo a un chico con el pelo azul. Entonces Clary va tras ellos y ve cómo ellos matan al chico, que resulta ser un demonio, y los tres jóvenes son cazadores de sombras, a los que solo ella puede ver. Días después, se da cuenta de que su madre le ha estado ocultando cosas durante toda su vida, y es entonces cuando su vida da un cambio radical.

Los capítulos están narrados en tercera persona, donde Clary es la protagonista principal. Todos ellos están llenos de acción, que hace que no quieras despegar los ojos del libro, siempre están ocurriendo cosas que te sorprenden con unos giros espectaculares. Aunque lo malo que tiene es que los capítulos son larguísimos, pero todas las cosas que pasan en ellos lo compensa. Para nada se me ha hecho pesado.

El romance está presente y se va formando a lo largo de los capítulos, cosa que me ha gustado.

Los personajes me han encantado, cada uno de ellos aporta algo a la historia. Tenemos a nuestra protagonista, Clary, una chica normal al principio, pero que no le queda más remedio que armarse de valor y luchar para que no les pase nada a las personas que le importan, demostrándonos que es un personaje fuerte.

Entre los personajes secundarios tenemos a Jace, un chico cazador de sombras, sarcástico y un poco antipático, que al principio no me cayó nada bien, pero conforme iban pasando los capítulos me iba cayendo mejor, convirtiéndose en un personaje tierno pero luchador. Por otro lado tenemos a los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec, ambos cazadores de sombras también, y que me han caído muy bien, aunque se mostraban muy fríos y distantes con Clary. También está Magnus Bane, el brujo más poderoso de Brooklyn, muy gracioso y que espero que en el segundo cobre más protagonismo. Simon, el mejor amigo de Clary, es un personaje muy bueno y simpático, aunque un poco friki. Por último, nos encontramos con Hodge, que vive en el Instituto de cazadores de sombras, Jocelyn, la madre de Clary, Luke, el mejor amigo de Jocelyn, Valentine, el malo malísimo, y los Hermanos Silenciosos.

En cuanto al final, la verdad es que me esperaba un poco más, no sé, más sorprendente, aunque en los últimos capítulos la historia ha conseguido dejarme con la boca abierta, y ya estoy deseando leer el siguiente.

La pluma de la autora es ágil, cuidada y trabajada, aunque lo malo que le he visto han sido las inmensas descripciones, pero aun así, ha conseguido engancharme y provocarme micro-infartos con algunas escenas.

En conclusión; un principio de saga alucinante, un ritmo ágil, mucha acción, personajes muy bien definidos y un final que te deja con ganas de más. Si aún no le has dado la oportunidad a esta saga, te animo a que lo hagas.   

Puntuación:4 / 5

martes, 25 de octubre de 2016

Wrap Up Septiembre

¡Hola, mis lectores!
Hoy os traigo el resumen de las lecturas que hice durante el mes de septiembre :D

Lecturas
Más allá de tus ojos - Maranwë García
Puntuación: 1,5 / 5
Reseña aquí

Tal vez mañana - Colleen Hoover
Puntuación 5 / 5
Reseña aquí

Diario de un mago. El secreto del fuego - David Pérez Fernández
Puntuación 3 / 5
Reseña aquí

Iqbal Masih - Miguel Griot
Puntuación 4 / 5
Reseña aquí

Ciudad de hueso. Cazadores de sombras 1 - Cassandra Clare
Puntuación: 4 / 5
Reseña próximamente


¿Habéis leído alguno? ¿A cuál le tenéis ganas?
Un beso :D



domingo, 23 de octubre de 2016

Domingo Musical.

¡Hola, mis lectores!
¿Qué tal el domingo?
Hoy os traigo una canción muy bonita: "Con las ganas", de Zahara.
¡Que la disfrutéis!


¿Os ha gustado?
Un beso :D

jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: "La chica de Pablo" - Naiara Domínguez

Ficha técnica
Título: La chica de Pablo
Autora: Naiara Domínguez
Editorial: Planeta
Saga: -
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 288
Precio: 15,90€




¡Gracias a Planeta por el envío!

Sinopsis
Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.

Opinión
Este libro llamó mi atención por su sinopsis. Aunque no soy mucho de leer fanfics, me entró la curiosidad por saber cómo se desarrollaría la historia, y bueno, también tengo que decir que las canciones de Pablo Alborán me encantan.

Marina es una chica de diecinueve años que estudia en la universidad. Su amiga, Claudia, y ella son muy fans de Pablo. Las dos van a un concierto suyo en Barcelona, y cuando Pablo observa a Marina cantar su canción entre el público, decide subirla al escenario para que cante con él, pero a ella le da un patatús por los nervios y se la tienen que sacar del escenario, llevándola al camerino del cantante. Entonces, Pablo, cuando acaba el concierto, quiere ir a ver cómo está, pero no la encuentra y, a partir de ahí, empieza a buscarla como un loco para intentar dar con ella y conocerla.

Los capítulos de la historia están narrados desde el punto de vista de los dos personajes; los de Marina, que empiezan con el título de <>, están contados en primera persona, para que nos sentamos identificadas con ella, y los de Pablo, titulados <<Él>>, están narrados en tercera persona. Son muy cortos y no cuesta nada seguir leyendo, además la trama es muy entretenida, pero algunas escenas me han parecido muy surrealistas que, si leéis el libro, las descubriréis.

Marina es un personaje con el que te sientes identificada, pero a veces resultaba ser una chica bastante inmadura, aunque en algunas ocasiones me han sorprendido las decisiones que tomaba con respecto a la relación con Pablo, usando el sentido común.

Por otro lado, Pablo me ha parecido un personaje muy cariñoso, tierno y familiar. Aunque a veces ha resultado ser un poco empalagoso e infantil y su forma de comportarse con respecto a su novia no me ha cuadrado lo suficiente.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con Claudia, la mejor amiga de Marina, que me ha caído muy bien, a Raquel, la novia de Pablo, que me ha caído fatal y es una chica muy celosa, y por último, a Maxi, que aunque no sale mucho, lo tengo que destacar, porque tampoco me ha caído muy bien.

Algo que no me ha gustado de esta novela ha sido el amor a primera vista, y esa obsesión que tiene Pablo por Marina, que a veces me ha parecido la forma de actuar de un auténtico acosador xD. El triángulo amoroso tampoco me ha convencido demasiado, ni los celos que se han ido formando por cualquier tontería.

En cuanto al final, me esperaba más. No ha conseguido sorprenderme como esperaba y me ha parecido muy flojo y predecible.

La manera de escribir de la autora es muy directa, sencilla y ágil. No se me ha hecho pesada su pluma en ningún momento, aunque le ha faltado darle más profundidad a la historia. Sin embargo, le queda mucho por aprender, porque tiene talento.


En conclusión; una historia entretenida, que se lee en nada, unos personajes que son unas veces inmaduros y otras no, y un final predecible del que me esperaba más. Lo recomiendo para descansar entre lecturas más densas y si eres fan incondicional de Pablo Alborán.

Puntuación: 3 / 5

martes, 18 de octubre de 2016

Premio Liebster Award

¡Hola, mis lectores!
Hoy os traigo un premio que ya conocéis todos, al que me ha nominado el blog Monalisa a los 40 (¡Gracias por la nominación!). Si no conocéis su blog ya podéis estar pasándoos por él :)


Las reglas son: 

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Preguntas:

1) ¿Te gustaría escribir un libro? De ser así, ¿qué género sería? 
-Bueno, ya estoy escribiendo uno. Es una novela juvenil con romance y la protagonista sufre problemas alimenticios.
2) ¿Tienes algún libro que te haya acompañado toda tu vida? 
-Pues así que yo recuerde y que tenga ahora mismo, serían los de Crepúsculo, que fueron los primeros que me compré :)
3) ¿Prestarías tu libro favorito a tu mejor amigo (a)?
-No suelo prestar libros, pero si sé que es de las personas que cuidan los libros, puede que sí :D
4) En tu opinión, ¿cuál es la mejor adaptación de un libro que hayas visto?
-Las películas de Los Juegos del Hambre.
5) ¿Cuál es la mejor frase que has encontrado en un libro?
-Uff, pues he encontrado muchas, pero me quedo con las del libro de El chico de las estrellas, como por ejemplo: "Y entonces aprendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar"
6) Si tuvieras la habilidad de convertirte en un animal….¿cuál serías y por qué? 
-Sería un gato, obviamente. Están todo el día durmiendo y hacen lo que les da la gana.
7) Si un libro que estás leyendo no te gusta, ¿lo abandonas o continuas con la tortura, leyéndolo hasta el final?
-Antes lo leería hasta el final, pero ahora lo abandonaría. No voy a continuar leyendo algo que no estoy disfrutando.
8) Nombra tres libros que me recomendarías leer.
-Tal vez mañana, El chico de las estrellas y Only One Step.
9) ¿Lees libros en otros idiomas?
-No, pero quiero empezar.
10) ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera empezar a escribir un blog?
-Primero de todo, que tenga paciencia y que lo tenga porque de verdad le gusta. Y lo segundo, ser constante actualizándolo.
11) ¿Qué consejo me darías a mi, para mejorar mi blog?..( prometo que tomaré cualquier sugerencia de la mejor manera…así que…díganme lo que piensan, sin anestesia…jeje! )
-Jajaj bueno, pues la verdad es que me gusta como está, pero puedes ponerle colores que llamen más la atención :D 

Y ya está. 
No nomino a nadie, pero quien lo quiera hacer puede usar las mismas preguntas de arriba :D
Un beso :D

domingo, 16 de octubre de 2016

Domingo Musical

¡Hola, mis lectores!
¿Cómo va el domingo?
Hoy traigo la canción "Caos" de Malú :D
¡Que la disfrutéis!



¿Os ha gustado? 
Un beso ^^

jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje" - Miguel Griot

Ficha técnica
Título: Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje
Autor: Miguel Griot
Editorial: Oxford
Saga: No
Páginas: 280
Precio: 8,55€




¡Gracias al autor por el envío del ejemplar!

Sinopsis
En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.

Opinión
Este libro llegó a mí gracias al autor, que vio un comentario mío en el blog Mi rincón de libros y yo, en la reseña de este libro, diciendo que me interesaba leerlo; entonces se puso en contacto conmigo y no dudé en decirle que sí, porque el tema que trata me parece muy interesante.

El libro nos cuenta la historia de Iqbal Masih, un niño pakistaní que sufrió la explotación infantil desde los seis años, trabajando en una fábrica de alfombras en condiciones infrahumanas y soportando a un patrono cruel, para que su familia pudiera pagar la boda de su hermano mayor. Está basado en hechos reales, y con este libro conoceremos a este niño hasta los últimos días de su vida.

Los capítulos son muy cortos (2-3 páginas como mucho) y con la letra bastante grande, así que no me ha costado nada leerlo. Además, cada uno de ellos está narrado por un personaje diferente, como cada uno de los miembros de su familia, amigos suyos, los patronos y las personas que intentaron ayudarle a salir de ese infierno. De esta forma, conoceremos a Iqbal Masih desde el punto de vista de todos ellos, que es lo importante, aunque sí que es verdad que me hubiera gustado que él narrase algunos.

Iqbal Masih ha sido un personaje que me ha encantado. Se dio cuenta, gracias a unas personas, de que él quería llegar más lejos en su vida, aprender y cumplir sus sueños, y no siendo un niño explotado haciendo alfombras, para que sus jefes se volvieran ricos gracias a todos los niños que trabajaban para él. Aunque a veces hacía cosas que hacían los niños (algo normal a su edad), tuvo que madurar rápido. Quería acabar con la explotación infantil en todos los países donde se llevaba a cabo (y que por desgracia, actualmente sigue existiendo), aportando su granito de arena. Le he cogido cariño y me ha parecido muy tierno y gracioso.

En cuanto a los personajes secundarios, no los conocemos demasiado, pero todos hablan de Iqbal Masih. Te das cuenta de quienes son los buenos, que ayudan al protagonista y que se nota que lo aprecian. Y por otro lado, están los malos, aquellos a los que les da rabia que acaben con la explotación infantil, con el miedo a no ganar dinero.

Por otro lado, el final ya me lo esperaba, pero aun así me ha dejado impresionada y triste.

La pluma del autor es sencilla y amena; se nota que se ha documentado muy bien sobre este tema. La manera tan ágil de narrar hace que te leas el libro en nada.


En conclusión; un libro basado en hechos reales, que trata el tema de la explotación infantil, muy bien documentado, con un ritmo muy ágil y que debería leer todo el mundo. Lo recomiendo.

Puntuación: 4 / 5

martes, 11 de octubre de 2016

Cita de la semana

¡Hola, mis lectores!
Hoy os traigo una frase del libro "Cómeme si te atreves", de Daniel Ojeda. Un libro que me gustó mucho :D



¿Habéis leído el libro? 
Un beso :D

domingo, 9 de octubre de 2016

Domingo Musical

¡Hola, lectores!
¿Cómo os va el domingo?
Hoy os traigo "Mercy", la nueva canción de Shawn Mendes.
¡Que la disfrutéis!



¿Os ha gustado?
Un beso :D


jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: "Diario de un mago. El secreto del fuego" - David Pérez Fernández

Ficha técnica
Título: Diario de un mago. El secreto del fuego
Autor: David Pérez Fernández
Editorial: Autopublicado
Saga: Diario de un mago #1
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 218
Precio papel: 8,13 €
Precio Kindle: 0,99€




¡Gracias al autor por el envío!

Sinopsis
¿Alguna vez has pensado que eres diferente? Que tu familia te esconde un secreto, que no te dicen toda la verdad. Así me sentía yo. Intuía que no me contaban todo lo que me tenían que contar. Todavía hay un sinfín de cosas que no sé, que desconozco y que estoy seguro que me sorprenderían si las supiera. Os narraré todos los secretos que me rodean, todas las aventuras que tuve que vivir para llegar al día de hoy. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no? Tengo tiempo, no sé cuánto, pero sé que el suficiente. Tengo papel y boli. Un diario bastante lleno de pasajes y pasajes de mi vida, de mis inseguridades, mis miedos y mis esperanzas, por qué no llenarlo también con mis vivencias más especiales. Empecemos por el principio, por los momentos antes a que terminara mi vida normal. Comencemos por aquél día que sería el principio de todo...


Opinión
Lo primero de todo, agradecer al autor por haberme dado la oportunidad de leer su libro, y mil disculpas por la tardanza. Tenía este libro pendiente de leer desde hace unos cuantos meses, pero por una cosa o por otra, nunca me ponía con él.

Este libro es la primera parte de una saga de fantasía juvenil prometedora. Nos cuenta la historia de Rod, un chico de dieciséis años normal y corriente, que va al instituto y tiene dos mejores amigos, sin embargo, guarda un secreto que no sabe nadie. Pero una noche, volviendo solo a su casa, se encuentra con un desconocido muy raro, y sufre un desmayo. A partir de ahí, se entera de que su familia le ha estado ocultando algo muy importante durante muchos años, y es entonces cuando su vida cambiará por completo.

En esta historia, contada en primera persona desde el punto de vista de Rod, nos encontramos con muchas escenas de acción, con seres fantásticos como los magos, los elfos o los minotauros; mentiras por parte de la familia e incluso traición por un miembro de ellos, al que Rod le tenía mucho aprecio. Le vas pillando el truco poco a poco hasta que llega un momento en el que te enganchas sin darte cuenta. Lo que sí que me ha fallado ha sido el romance, que durante toda la historia no hay ni rastro de él, solo aparece en el final, y que creo que en el segundo libro puede tener un poco más de protagonismo.

Los personajes están bien definidos. Nuestro protagonista, Rod, es un chico que me ha caído muy bien; aunque él cree que es un poco torpe y que piensa que no está haciendo nada por ayudar a los demás, sí que lo está haciendo. Me ha impresionado su evolución a lo largo del libro, convirtiéndose de un chico común que no se enteraba de nada, a un personaje decidido.

En cuanto a los secundarios, tenemos a Johnny, el mejor amigo de Rod, que es el que da el toque gracioso a la historia y que me ha encantado. Después nos encontramos con Ruth, otra amiga de Rod, que me ha parecido una chica fuerte y que también me ha caído muy bien. Por último tengo que resaltar a Xikan, una especie de sombra que se puede convertir en cualquier cosa, incluido en un mono calvo, que ha sido mi personaje favorito y el más gracioso, además de irritante.

El final me ha gustado, aunque me esperaba más. Me ha dejado con las ganas de saber lo que le pasarán a los personajes a partir de ahora.

La pluma del autor es ágil y sencilla, haciendo que te leas el libro bastante rápido. Describe algunos lugares de Barcelona, aunque otros son inventados completamente. Sin embargo, me he ido encontrando con algunos fallos, pero con una buena revisión se pueden solucionar.



En conclusión; una primera parte introductoria prometedora, que te engancha con sus escenas de acción, unos personajes bien perfilados, que van evolucionando y con un final que te deja con ganas de más. Si te gusta la fantasía juvenil, no dudes en darle una oportunidad.

Puntuación: 3 / 5

martes, 4 de octubre de 2016

Novedades Octubre de Harper Collins y Harlequin

¡Hola, mis lectores!
Pues hoy os traigo las novedades para el mes de octubre de Harper Collins y Harlequin por si os interesa algún libro :D

Harper Collins





Harlequin





¿Os interesa alguno?
Un beso :D