miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: "Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #3
Páginas: 544
Precio: 17,95€



Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Opinión
Cuando acabé de leer Cazadores de sombreas, Ciudad de ceniza, no pude esperar a empezar el siguiente, ya que me dejó muy enganchada. Y la verdad es que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, por el momento.

En esta tercera entrega, Clary quiere viajar a Alacante para poder encontrar a un brujo que le ayude a despertar a su madre, pero Jace se niega rotundamente a que ella viaje a esa ciudad, así que habla con Simon para que convenza a Clary de no ir a Alacante. Sin embargo, Clary, al ver que todos se han ido sin ella, decide crear un portal que la lleve hasta allí, en el que la acompaña por Luke, y todo empezará a ir de mal en peor.

La historia continúa escrita en tercera persona, desde el punto de vista de los personajes, como el de Alec, que ya cobra mucho más protagonismo. A Clary la he visto muy valiente, pero a veces tenía la sensación de que se comportaba como una niña pequeña, queriendo hacer todo lo contrario a lo que hacían los demás, y eso me ha puesto un poco nerviosa. Jace ha estado mucho más maduro, pero con su toque sarcástico que me encanta; también tenemos a Simon, que lo he visto más valiente que en los dos libros anteriores; a Alec, más seguro de sí mismo, y a Isabelle y a Magnus, que me han encantado.

También aparecen nuevos personajes, como Sebastián, un cazador de sombras que oculta muchas cosas y que no ha logrado caerme bien; también aparece Aline, la prima de Sebastián, que me ha parecido un personaje muy frío, pero que me ha caído bien, y por último, la hermana de Luke, una mujer que también parece algo fría pero con buen corazón.

El romance entre Clary y Jace sigue presente, pero ambos siguen sin admitir su parentesco, aunque Jace no me ha gustado mucho porque ha tratado a Clary como si fuera una niña pequeña y se empeña en estar protegiéndola.

La pluma de la autora es perfecta; describe el mundo de Alacante superbien y consigue trasmitirte a ese lugar. Esta vez las descripciones no se me han hecho tan pesadas; quizá haya sido porque ha habido mucha más acción.

El final me ha encantado, como siempre, te deja con la intriga y con ganas de ponerte a leer el siguiente tomo.


En conclusión; una tercera parte que me ha gustado y que he disfrutado, con unos personajes que sigo adorando, un nuevo mundo que me ha encantado conocer y mucha acción de por medio. Si no has empezado aún esta saga, te animo a que lo hagas.

Puntuación: 4 / 5 

22 comentarios:

  1. Hola :D
    Esta saga es una de mis favoritas, y estoy muy molesta por lo horrible que es la serie :c creo que estaba mejor la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te esté gustando la saga. Yo la leí hace tiempo y la verdad es que la tercera parte es mi favorita. ¡Ay Sebastian!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo sigo sin avanzar con esta saga, lo intento pero no puedo y me da rabia porque a la mayoría os gusta, jejeje. Eso sí sigo sin descartarla porque hay libros que me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un pelín borrosos estos libros, porque han pasado muchos años desde que los leí, pero recuerdo que los tres primeros fueron los que más me gustaron y engancharon.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí los dos primeros de la saga y todavía tengo que leer este pero no creo que me apure demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el sexto libro, creo. Sin estrenar... . Al saber cuándo empezaré el primero, y sino, haré un sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Nunca he leído ningún libro de esta saga, pero me alegro de que esté gustando tanto ^^
    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que le tengo muchas gnas a esta saga ñam ñamañm
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. hola! esa saga nos la debemos, pero ya llegara. te llevo al muro. gracias y te quedo estupenda!te invitamos al blog amigo de la morada : el blog de la ilustradora, traenos suerte y pasate.

    ResponderEliminar
  10. Yo la quería leer pero no encuentro el tiempo...a ver si algún día me animo porque podría gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gema!
    La verdad es que leí solo el primero de esta saga y no me terminó de enganchar, creo que debería seguir leyendo, pero nunca compré el segunda y saber que son tantos me da flojera jaja >-< en fin, me alegra que los leas! dicen que valen la pena♥
    Un beso enorme y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta es una serie a la que le tengo muchas ganas y que espero poder leer en algún momento pero, por desgracia, hasta ahora no se me ha presentado la oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace ya muchos años que leí este libro y la verdad que aunque dejaba cosas muy abiertas, no me quedé con ganas de más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mí este tercer libro me encantó al igual que el quinto y el sexto. Creo que es una de las sagas de las que no me ha importado que fuera tan larga. Eso sí, los nuevos libros que está sacando la autora me parecen ya excesivos xD creo que debería parar ya de sacarle jugo a la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema!!
    Pues justo me quedé en este libro, aunque tengo muchas ganas de seguir leyendo los demás. A ver si para este verano me animo y sigo leyéndolos. Me alegra que los estés disfrutando. La verdad es que concuerdo contigo en que Clary a veces es un poco inutil :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Hace tiempo que tengo el primer libro por leer pero nunca me animo a ponerme con él, supongo que será que me da pereza a ser una saga tan larga.
    Pero espero hacerlo pronto porque es una saga que gusta mucho y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    Me alegra que te siga gustando ese mundo, esa acción,esa intriga....pero no pude con el primero,ahí te lo digo todo jejejeje
    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído la saga pero me llama muchísimo por lo que a ver si en algún momento puedo iniciarla por lo menos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Buenaas! Lo tengo pendiente desd ehace mucho, a ver si acabo sagas y me pongo con esta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo pero por una cosa o otra siempre acabo dejándola atrás. Besotes

    ResponderEliminar