domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Detestable error - Ana Coello

Ficha técnica
Título: Detestable error
Autora: Ana Coello
Editorial: Chiado
Saga: -
Género: Romance
Páginas: 294
Precio: 13€




*Gracias a la editorial por el envío

Sinopsis
Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.
Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.

Opinión

De esta autora he leído "Muy profundo", y "Belleza atormentada", que me gustaron mucho. Con "Detestable error" me ha pasado algo diferente ya que no lograba engancharme tanto, porque se me hizo algo pesada su lectura.

Glía vive en México y es una chica del montón, que tiene varios trabajos para poder mantenerse mientras estudia, ya que su vida no es nada fácil. Antonio es todo lo contrario a ella: un hombre millonario al que nunca le ha faltado de nada. Ambos han perdido a personas importantes. Cuando Antonio entra en la cafetería donde trabaja Glía, ella le derrama el café encima, llamando la atención de él, y a partir de ese momento, los dos se empiezan a ver y a sentir cosas el uno por el otro, pero algo malo ocurre entre ellos, por lo que comenzarán a "odiarse" y a tener muchos problemas.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Antonio y Glía. Los capítulos son bastante largos, por lo que se me han hecho algo pesados de leer. Aunque la trama puede resultar entretenida y con mucho drama, en algunas ocasiones se me ha hecho algo lenta y repetitiva. Lo que más me ha gustado ha sido que estaba ambientada en Brasil.

Glía es un personaje que me ha gustado, aunque a veces quería pegarle con el libro en la cabeza por comportarse un poco estúpida cuando estaba con Antonio. Es una chica muy dulce, fuerte y con carácter, que se gana la vida por sí misma.

Por otro lado, Antonio puede resultar frío y distante, y algunas veces me ponía muy nerviosa con su actitud, así que no ha llegado a convencerme como personaje.

En cuanto a los secundarios, tenemos a las tías de Antonio: Lina y Augusta, aunque la primera me ha caído mejor que la segunda, ya que se ha mostrado más comprensiva con la situación que estaban viviendo los protagonistas. También nos encontraremos con el malo de la historia, que hará todo lo posible por amargarles la vida a los protagonistas.

El final no me ha sorprendido mucho, ya me lo esperaba, aunque tenía la esperanza de que acabara de otra forma, quizá más dramática.

La prosa de Ana es muy buena y te transmite emociones. Ya lo descubrí mediante sus anteriores obras, aunque con este libro no ha conseguido engancharme tanto.


En conclusión; una novela que se me ha hecho algo pesada, llena de drama, con unos personajes que no me han llegado y un final predecible. Lo recomiendo si os gustan las historias con romance y dramatismo entre sus páginas.

Puntuación: 2,5 / 5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Justo se ha leído este mi compi de blog y su madre! Me han dicho que hay bastantes faltas de ortografía y que es un poco tópico pero que no está mal. Lo que sí que sé es que no aguanto las faltas de ortografía e incongruencias así que no lo leeré.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya no me llamaba especialmente la atención, pero leyéndote a ti veo que es mejor dejarlo pasar, ya que no me va a enganchar y tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la leí hace un tiempo y me gustó más que a ti jejejejejejejje, la pluma de Ana me gusta mucho, sus novelas son muy dramáticas y te mantienen el corazón estrujado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo algunos libros apuntados de esta autora, pero este no lo conocía, y por lo que cuentas mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído el libro ni nada de la autora, pero no me llama mucho. Una pena que se te haya hecho pesado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero cuando he leído su sinopsis pintaba muy bien, no obstante después de ver tu opinión creo que no me animaré con ella pues que se haga algo pesada y resulte una lectura lenta no es lo que estoy buscando ahora mismo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo visto se te ha hecho pesada y demasiado drama... Creo que voy a pasar del libro de momento, tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    No he leído nada de la autora ni conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que me echa para atrás que se te haya hecho pesado y que no hayas conectado con los personajes.
    Además, ahora mismo no me apetece drama, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocía a la autora ni los libros y este por lo menos de lo que cuentas de él a mí no me llama la atención. Quizás porque tampoco es del todo mi estilo así que no creo que me anime. Gracias de todas formas! Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    Una pena q no hayas encontrado lo de los anteriores...lleno de dramas y de tópicos...y con todo lo pendiente q tengo....asi y todo gracias por presentármelo en tu opinión!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema!!
    Vaya, pues qué pena que no te haya gustado tanto como los libros anteriores de la autora. A mí sus libros no me llaman demasiado la atención y viendo que este te ha parecido lento mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro y no me llama para nada la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar