domingo, 1 de octubre de 2017

Reseña: Irresistible propuesta - Joana Marcús Sastre

Ficha técnica
Título: Irresistible propuesta
Autora: Joana Marcús Sastre
Editorial: Nova Casa
Saga: -
Género: Novela Juvenil
Páginas: 440
Precio: 16,35 €




*Gracias a la editorial por el envío

Sinopsis
Recuerda: las apariencias engañan
Jessica Evans está enamorada profundamente de Matt Figgins desde hace unos cuatro años. Aunque, a sus ojos, Jessica no existe. Pero es comprensible, ya que Matt es de las personas más conocidas en el instituto Eastwood.
Por otro lado, Scott Danvers es un compañero del equipo de Matt, y por algunas circunstancias, necesita un favor de Jessica, por lo que le propone algo irresistible; ella fingirá ser su novia durante un mes a cambio de que él la acerque a Matt.
A pesar de que para Jessica Scott sería la última opción como amigo entre todos los hombres del mundo, acepta.
¿Saldrá bien la Irresistible Propuesta?

Opinión
Irresistible propuesta es una novela juvenil, que empezó sus frutos en Wattpad, y algo que me llamó la atención de ella, aparte de la trama que me parecía muy entretenida, fue que la autora es bastante joven.

Jessica es una chica que va al instituto y lleva cuatro años enamorada de Matt, así que un día piensa en declararse en la cafetería, pero cuando llega el momento, le entra el pánico y se echa para atrás. Se va corriendo a la azotea del insti, donde casualmente, aparece Scott, un chico que le ha hecho bullying desde siempre. Él tiene una propuesta que hacerle lo bastante interesante: le propone fingir ser novios durante un mes, así Jessica conseguirá acercarse a Matt.

La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Jessica. Los capítulos son muy cortos, así la lectura se hace más fluida. Lo he terminado muy rápido, ya que la historia me enganchó desde el primer momento. La trama no es muy original y puede parecer un poco cliché, pero la autora le da su toque para hacerla diferente.

Jessica ha sido una protagonista a la que le he cogido cariño, pero algunas veces me ponía muy nerviosas por las cosas que hacía. No ha crecido en una familia fácil, ya que su padre murió, su hermano se ha ido a estudiar a otra ciudad y su madre está enferma, así que es la única que tiene que cuidar de ella. Pero, a pesar de todo, me ha parecido una chica muy fuerte que sabe enfrentarse a los problemas, aunque a veces se me ha hecho algo inmadura.

Por otro lado, Scott también me ha gustado mucho. Por fuera parece un chico duro, que no se enamora y se aleja de todo el mundo, pero conforme iba pasando la historia, te das cuenta de que no todo es lo que parece, aunque hubo un momento en el que lo odié con todas mis fuerzas. Tampoco tiene una familia fácil; vive con su padre que le golpea, y su madre y sus hermanas se han ido a vivir a otro lugar para no estar cerca de él.

En cuanto a los personajes secundarios, Hannah y Adam son los que me han caído mejor porque se les ha notado que les ha importado la amistad con los dos protagonistas. Jules y Kia son las mejores amigas de Jessica, que han tenido sus cosas buenas y malas durante la historia, aunque Jules me ha caído un poco mejor. Y, por último, voy a mencionar a Matt, un chico con pinta de niño bueno y salvador, pero que desde el principio me tenía mosqueada.

El desenlace no me sorprendió mucho; era de esperar, aunque me ha gustado.

La prosa de la autora es sencilla, ágil y te engancha. A pesar de ser muy joven, me ha sorprendido.

En conclusión; una novela juvenil fresca y entretenida, que te engancha y se lee muy rápido y con unos personajes a los que les coges cariño. Lo recomiendo si os gustan las historias juveniles de este estilo.

Puntuación: 4 / 5

15 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, pero no me apetecen ahora historias de instituto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto ya que estas historias me suelen gustar mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de la nota que le has puesto no me atraen mucho las historias de la plataforma Wattpad, así que no me interesa este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal y podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero este tipo de historias nunca vienen mal, así que me lo llevo anotado para leerlo muy pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estas historias a pesar se bonaerense muy originales me gustan.mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Aunque el desenlace se viera venir, al menos lo disfrutaste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero puede ser interesante, así que, a pesar de un final previsible, puede interesarme leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece una novela ligera, interesante para pasar el rato. Me la apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Será tipica historia...pero no sabes qué, capto mi atencion...y me lo voy anotar...aparte q la leiste casi de un tiron....ya seguro q no sigue en wattpad, cierto?

    Besitos y de nuevo de vuelta por estos lares :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Qué bien que te haya gustado aun teniendo ese final predecible. La portada me gusta, yo lo que pasa es que leo cero novela juvenil, de momento. No voy a decir de este agua no beberé, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han gustado las historias de wattpad así que este me lo apunto que creo que podría gustarme también. La historia es bastante simple pero prefiero que sea así y al menos la disfrute. Gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me gusta mucho la novela juvenil así que me lo llevo súper apuntando, espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, suena una trama muy cliché de las que a vaces e antoja pero ahora mismo no. Genial por la autora tan joven, eso sí :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema!!
    Pues justo cuando estaba empezando a leer tu reseña este libro me ha recordado a otros que ya he leído e incluso a alguna película parecida. Eso no quite que me niegue a leerlo, pues me suelen gustar bastante, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar