domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña "Cristal" - Eva Aguilar

Ficha técnica
Título: Cristal
Autora: Eva Aguilar
Editorial: Sargantana
Saga: Índigo #2
Género: Ficción
Páginas: 740
Precio: 21.90€
Reseña primera parte ---> aquí



*¡GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO!

Sinopsis
A Christine se le agota el tiempo. Ahora que Claude la ha encontrado, no le queda otra opción que enfrentarse a sus demonios internos y superar todos sus miedos mientras se recobra de la pérdida. Pero Ízan resulta un maestro perturbador y conforme la intimidad crece entre ellos, la sombra de la incertidumbre regresa como un rugido del pasado.
¿Qué oscuros secretos esconde el diario de Dionne? ¿Cuál es la identidad del misterioso muchacho que dice ser el otro Índigo?
Mientras su relación con Orión oscila entre la luz y la oscuridad y evoca sus peores pesadillas, ambos deben embarcarse en una búsqueda desesperada en las entrañas de las vidas de los Índigo que fueron asesinados y que los conducirá directamente a la única oportunidad de supervivencia.
Pero, ¿y sí sobrevivir ya no fuese suficiente? ¿Si tuvieras en tus manos el corazón del asesino de tu familia, escogerías la redención o la venganza?
Tras la buena acogida de Índigo, en Cristal, la segunda parte de la saga que ya siguen centenares de lectores, nos adentramos de nuevo en un mundo original donde el amor, la pasión y el miedo se entremezclan en una novela donde la sangre importa, pero el deseo y la irracionalidad son emociones más fáciles con las que lidiar y el fuego el elemento que los combatirá a todos. Porque no todo es siempre lo que parece, porque los enemigos pueden convertirse en tus
mejores aliados y porque entre el amor y el odio sólo hay un paso.
Opinión
Cristal es la segunda parte de la saga Índigo. Ya estaba deseando saber cómo continuaría esta historia de vampiros tan interesante, porque el final de la anterior entrega me dejó con la boca abierta.

La vida de Christine ha dado un giro radical: ahora está estudiando en la universidad, vive sola en un apartamento y está trabajando en la empresa de Orión. Sin embargo, debe entrenar muy duro y superar sus traumas para que Claude no la pille por sorpresa, porque continúa con su decisión de no querer convertirse en vampiro y ser parte de la especie que asesinó a su familia. Por otra parte, también está interesada en conocer la historia de los índigos anteriores y cómo murieron.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior. Ha conseguido engancharme desde las primeras páginas. A pesar de su extensión, no se me ha hecho pesada su lectura en ningún momento por toda la acción que va a apareciendo durante toda la trama. También he disfrutado más las descripciones que hacía la autora sobre Barcelona y las partes que introducía del diario de Dionne (uno de los primeros índigo que existieron), que se me ha hecho muy interesante y ameno.

La historia continúa narrada en primera persona por Christine, exceptuando el epílogo. Se ha mostrado un personaje más maduro, fuerte y que no se rinde tan fácilmente.

Por otro lado, Orión cobra mucho más protagonismo en esta parte. Me ha caído mejor porque no se ha mostrado tan frío y ha conseguido que le coja cariño.

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con Alexandra, la que manda en el clan de los vampiros de aura blanca, que no me ha caído nada bien, al igual que Claude, el que manda en los vampiros de aura oscura. También tenemos a Ízan, que he logrado simpatizar con él por toda su historia, y a Iván, que desde el primer momento sospechaba algo de él, aunque ni me caído bien ni mal.

El romance también lo tenemos presente, incluso más que en Índigo. Hay escenas de sexo muy bien narradas y que han sido necesarias en la historia.

Y de nuevo, el final, me ha dejado con la boca abierta, con ganas de leer la siguiente parte.

La prosa de la autora es ágil y trabajada; consigue engancharte con sus letras, haciendo que no puedas despegarte del libro.

Además, en la contraportada sale una frase mía contando qué me ha parecido Índigo, algo que me ha hecho mucha ilusión :D


En conclusión; una segunda parte llena de acción, con personajes más maduros y bien caracterizados, con un toque de romance y que te engancha desde el primer momento. Os lo recomiendo.

Puntuación: 4,5 / 5 

15 comentarios:

  1. Tengo pendiente el libro, a ver qué tal me parece :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo aun el primer libro pendiente y eso que cuando me hice con él le tenía muchas ganas. Si cuando me ponga con su lectura me gusta tengo claro que este lo leeré enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que llegue a leer el primero.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la primera parte, pero de momento no es una saga que me interese. Lo mismo más adelante cambio de opinión, porque me encantan los vampiros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado pero este lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gema!!
    Pues no conocía este libro ni el primero, pero he ido a mirar la primera reseña y la verdad es que me ha llamado la atención, así que no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este lo voy a dejar pasar, muchas gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Bueno no conocía la anterior parte y leyendo tu opinión sobre esta veo que están muy ambas así que tomo nota aunque ahora mismo tengo acumulado. Eso de que aparezca un pedazo tu opinión en la contraportada es algo increíble, yo también aparecí en un libro y sin duda ese libro tiene ganado mi corazón y siempre un lugar en mis estantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    Es una historia que puede llegar a enganchar a cualquiera, incluida a mi, por lo que voy a investigar sobre el primer libro y a ver si me animo a leerlo, ya que le has puesto tan buena nota a este que me ha despertado gran curiosidad *-*
    ¡Muy buena reseña por cierto!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he leído el primero, así que este lo dejo pasar. Voy a paso de tortuga leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aunque por ahora no me apunto más sagas la anoto para más adelante. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama demasiado esta serie, por lo que por el momento dejaré pasar su lectura.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ui, pues vi que varias personas estaban leyendo Índigo pero realmente no he visto nunca ninguna reseña por lo que no tenía ni idea de que era un libro de vampiros... xD y por las portadas tampoco lo habría pensado, la verdad. No es el tipo de historia que a mi me atrae, esto de los vampiros y el sexo y demás así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    He visto muchas fotos de estos libros por Bookstagram pero, sinceramente, no tenía ni idea de que trata sobre vampiros. Es un género que ha echado para atrás cualquier indicio de querer leerlo.

    He leído demasiado sobre vampiros en su día, gracias a la saga de Crepúsculo (ironía xDDDD). He terminado muy cansada de este género.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. No conocia la saga pero la historia tampoco me llama la atención. La verdad es que he leído sobre vampiros para tres vidas jajaj un beso!

    ResponderEliminar