miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: "Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #3
Páginas: 544
Precio: 17,95€



Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Opinión
Cuando acabé de leer Cazadores de sombreas, Ciudad de ceniza, no pude esperar a empezar el siguiente, ya que me dejó muy enganchada. Y la verdad es que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, por el momento.

En esta tercera entrega, Clary quiere viajar a Alacante para poder encontrar a un brujo que le ayude a despertar a su madre, pero Jace se niega rotundamente a que ella viaje a esa ciudad, así que habla con Simon para que convenza a Clary de no ir a Alacante. Sin embargo, Clary, al ver que todos se han ido sin ella, decide crear un portal que la lleve hasta allí, en el que la acompaña por Luke, y todo empezará a ir de mal en peor.

La historia continúa escrita en tercera persona, desde el punto de vista de los personajes, como el de Alec, que ya cobra mucho más protagonismo. A Clary la he visto muy valiente, pero a veces tenía la sensación de que se comportaba como una niña pequeña, queriendo hacer todo lo contrario a lo que hacían los demás, y eso me ha puesto un poco nerviosa. Jace ha estado mucho más maduro, pero con su toque sarcástico que me encanta; también tenemos a Simon, que lo he visto más valiente que en los dos libros anteriores; a Alec, más seguro de sí mismo, y a Isabelle y a Magnus, que me han encantado.

También aparecen nuevos personajes, como Sebastián, un cazador de sombras que oculta muchas cosas y que no ha logrado caerme bien; también aparece Aline, la prima de Sebastián, que me ha parecido un personaje muy frío, pero que me ha caído bien, y por último, la hermana de Luke, una mujer que también parece algo fría pero con buen corazón.

El romance entre Clary y Jace sigue presente, pero ambos siguen sin admitir su parentesco, aunque Jace no me ha gustado mucho porque ha tratado a Clary como si fuera una niña pequeña y se empeña en estar protegiéndola.

La pluma de la autora es perfecta; describe el mundo de Alacante superbien y consigue trasmitirte a ese lugar. Esta vez las descripciones no se me han hecho tan pesadas; quizá haya sido porque ha habido mucha más acción.

El final me ha encantado, como siempre, te deja con la intriga y con ganas de ponerte a leer el siguiente tomo.


En conclusión; una tercera parte que me ha gustado y que he disfrutado, con unos personajes que sigo adorando, un nuevo mundo que me ha encantado conocer y mucha acción de por medio. Si no has empezado aún esta saga, te animo a que lo hagas.

Puntuación: 4 / 5 

domingo, 19 de febrero de 2017

Domingo musical.

¡Hola, mis lectores!
Sé que he estado desaparecida por aquí más de un mes, porque he estado de exámenes y prácticas y no tenía tiempo para nada, pero ya he vuelto y espero poner el blog al día :D
Bueno, como es domingo pues os traigo la canción de la banda sonora de la peli de Cincuenta sombras más oscuras, "I don´t wanna live forever", de Zayn Malik y Taylor Swift ^^



Un beso :D