domingo, 21 de enero de 2018

Recomendación: "Amor en el infierno", de Félix Chacón

¡Hola, mis queridos lectores!
Hoy os vengo a recomendar "Amor en el infierno", del autor Félix Chacón. Se trata de una novela romántica histórica que está basada en hechos reales. Os dejo la información del libro y dónde podéis conseguirlo por si os interesa :)

Ficha técnica
Título: Amor en el infierno
Autor: Félix Chacón
Editor: Independently published
Saga: -
Género: Romance, histórica
Páginas: 316 
Precio papel: 17,64 €
Precio kindle: 8,48€

     

Sinopsis
Auschwitz, en plena Segunda Guerra Mundial.En medio de tanta barbarie, surge lo que parecía imposible en ese infierno: el amor.El amor no convencional.El amor prohibido.El amor imposible. 
Helena es una joven checoslovaca; llega a ese campo de concentración que bien podría ser la antesala del infierno de los infiernos y, tras una rocambolesca y valiente acción, logra escapar de los infames y mortíferos escuadrones de demolición de Auschwitz a los que había sido destinada. Consigue infiltrarse -gracias a la inestimable ayuda de Ruth (otra prisionera del campo)- en el sector Canadá y allí se cruza irremediablemente en la vida, y casi que por obligación, con el comandante encargado de ese sector. Helena es sorprendida por una de las Kapo y obligada contra su voluntad a cantar para el comandante el día de su cumpleaños.Y surge lo no convencional.Lo prohibido.Lo imposible.
Franz (que así se llama el jefe nazi), nada más verla, se enamora perdida y sinceramente de Helena.Y poco a poco, a pesar del profundo odio que siente Helena hacia los nazis, la joven se va enamorando hasta lo más profundo de su alma.Y ya no podrá dejar de leer; la trama envuelve de tal manera que cuesta dejar el libro porque los perfiles de los personajes están muy bien definidos y la curiosidad por cómo continúa la historia atrapa sin remisión.El cómo acaba la historia lo tendrá que ir descubriendo el lector…Basada en hechos reales, el autor ha sabido documentarse e investigar, primero, y crear una atmósfera agobiante, alienante, real y dolorosa, después, de las condiciones que tuvieron que vivir y sufrir los miles de prisioneros de ese conocido y maldito campo de concentración; el más famoso (más tristemente famoso) de la historia…
Se ha de hacer mención especial a la conmovedora e inolvidable historia de dos de los prisioneros del campo -Edward y Mala- que el autor ha entrelazado con las vivencias de todos los personajes relatándonos los duros, tristes y reales acontecimientos ocurridos.
Se cumple esa verdad universal que dice que la única fuerza que vence a la muerte es el amor…




¿Conocíais el libro? ¿Os ha llamado la atención?
Un beso :D

14 comentarios:

  1. Solo por la ambientación ya me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero leyendo que está basado en hechos reales me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leo muchos libros de romance histórico, pero este tiene muy buena pinta. Estaré al tanto de las reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    no me llama la atencion, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en leerlo. Creo que me va a gustar mucho. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. He visto Buenas opiniones así que lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una novela muy interesante, espero poder hacerme con ella pues pinta muy bien.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues da la casualidad de que lo leí hace unas semanas y me gustó bastante, quiero publicar la reseña pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Hola
    De vez en cuando me gusta leer romances históricos. Así que gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    No lo conocía pero sabiendo que está basado en hechos reales y la ambientación de la novela me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención, las historias ambientadas en esa época me gustas y hace mucho que no leo un romance histórico, así no me molestaría leerlo; aunque confieso que si fuera una película me atraería un poco más jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema!!
    Pues sí que lo conozco, además lo tengo para leer y espero no tardar demasiado en ponerme con él, porque tiene una pinta estupenda :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la ambientación pero no suelo leer histórica. Sí que he disfrutado cada uno de ellos cuando los he leído pero no es algo que suela leer normalmente. Además de que ahora mismo tampoco me apetece demasiado, estoy un poco en parón lector. Gracias por la recomendación de todas formas!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto mucho. no este libro aprendes la barbarie que las personas son capaces de hacer, una realidad del pasado que nunca debería olvidarse.

    gracias Felix por aprender

    ResponderEliminar