domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: Ni conmigo ni sin mí - Nina Minina

Ficha técnica
Título: Ni conmigo ni sin mí
Autora: Nina Minina
Editor: Createspace Independent Pub
Saga: -
Género: Chick lit, humor
Páginas: 318
Precio papel: 11,86€
Precio kindle: 2.99€



¡GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO!


Sinopsis
¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertaaaa.  

Opinión
Con sólo leer la sinopsis de este libro te das cuenta de va a ser una historia con risas aseguradas. Además, con la portada tan llamativa y ese título tan original, no podía dejarlo escapar. Ya había leído unas cuantas reseñas en las que hablaban muy bien de él, así que al terminarlo, se han cumplido mis expectativas.

Cam es una mujer malhablada y adicta a loszapatos. Está comprometida con su supernovio exitoso y rico, acude a terapia porque no para de decir tacos, su abuela Bibi le manda WhatsApps estando muerta y trabaja en una revista femenina. Para escribir un artículo, tiene que citarse con algún hombre a través de una páginas de citas, llamada EmparéjaMe. Pero eso no es lo único que le va a ocurrir a nuestra protagonista, porque en el mismo día le suceden muchísimas cosas, como por ejemplo, que un perro le lame el ojete en mitad de la calle, su mejor amiga es secuestrada por unos tipos de lo más horrendos y, por último, el hombre de su cita es nada más y nada menos, que un tío disfrazado de Thor.

No me he encontrado con un libro que no me haya hecho reír tanto como lo ha conseguido Ni conmigo ni sin mí. En todos los capítulos me he pegado unas buenas risas por todo lo que le iba sucediendo a Cam, en un mismo día y muy surrealista. También te ríes por su forma de hablar, tan graciosa y natural, y por los demás personajes tan peculiares.

La historia está narrada desde el punto de vista de Cam, un personaje que me ha encantado por su naturalidad expresándose a pesar de juntarse con gente pija. Por otro lado, tenemos al misterioso David Bravo, el chico con el que se cita, un abogado guapísimo y supersexy con sentido del humor y que no duda ni un segundo en ayudar a Cam con sus problemillas.


En cuanto a los demás personajes, nos encontramos con Teresita, que es la mejor amiga de Cam, también trabaja en la revista, está casada y tiene tres hijos. Después está Fuensanta, la vecina loca de Cam, que ha sido mi personaje favorito por excelencia y estoy segura de que os meareis de risa con ella. También tenemos a Greta la Mofeta, Sandro y Jaime, y muchos más.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y con muchos toques de humor, lo que hace que te acabes el libro en nada, porque sabe cómo engancharte a la historia sin que pares de reírte.

En cuanto al final, me ha gustado cómo ha terminado todo y me he llevado alguna que otra sorpresa.

En conclusión; una novela con la que no pararás de reírte, unos personajes de lo más peculiares y locos, y que engancha desde el primer capítulo por su frescura. Lo recomiendo si tenéis ganas de echaros unas risas.

Puntuación: 4 / 5

20 comentarios:

  1. hola! puede ser una lectura muy fresca, como dices y eso muchas veces se agradece! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Fue una historia que me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que podría gustarme, así que tomo nota. Me cuesta más reír que llorar con un libro, pero espero que este lo consiga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola
    se ve que es un libro muy ligero así que me lo anoto para leerlo mas adelante.
    me alegra que te gustara tanto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este tipo de libros,con sentido de humor ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta esta clase de libros, siempre me divierto mucho leyéndolos, aparte de lo rápido que lo hago. No lo conocía pero sin duda lo leeré, para mí es una apuesta segura, porque sé que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aunque las portadas de los libros de esta autora hasta ahora no me llaman jejeje por eso No me he animado con sus libros , pero veo opiniones que dicen que son muy divertidos y pues me gustan esos tipos de libros para desconectar.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues este libro lo dejo pasar porque no me gusta demasiado el chick lit y creo que no lo voy a disfrutar. Lo que me ha encantado es el nombre de la escritora :)

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me ha gustado bastante, pero la historia en sí no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3
    Por cierto, acabo de seguirte :D

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me lo leí hace unos meses y me lo pasé bomba. Estas autoras son la caña de España, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi compañera leyó esta novela y me la recomienda desde entonces porque le gustó mucho, así que espero poder leerla cuando no tenga novelas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente es un libro que tengo que leer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Hola Gema!!
    Pues este estilo de libros no va demasiado conmigo, la verdad, pero estoy viendo reseñas bastante positivas, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no conocía este libro por lo que acabo de descubrirlo pero me lo llevo súper apuntado, ya que disfruto mucho con este tipo de historias y más si te hacen tanto reír.
    Espero disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo tanto con tu.
    Muy linda reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Qué buena pinta tiene! Parece un seguro de risas y diversión. Me lo apunto para cuando necesite desconectar del mundo y reír un rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre dejo pasar estos libros porque ya lo intenté con dos que se suponía que iban a ser súper divertidos y sin embargo a mi me daban hasta ansiedad con las cosas tan surrealistas así que para no pasarlo mal, prefiero dejarlo pasar. Igual el surrealismo no es para mí jajaja eso sí, la portada me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Mi compañera de blog leyo este libro el año pasado y me lo recomendo mucho pues decir que era super divertido, pero por una cosa u otra aún no he podido darle una oportunidad, por lo que tu reseña no ha hecho más que reafirmar mi necesidad de leerlo, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Llevo un buen de tiempo que no leo Chick lit, ya que ninguno me convencia, pero este tiene pinta de ser muy bueno y además gracioso ¡Me lo apunto!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar