domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: Lo que todo gato quiere - Ingrid V. Herrera

Ficha técnica
Título: Lo que todo gato quiere
Autora: Ingrid V. Herrera
Editorial: Nova Casa
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 408
Precio: 15,38€



*GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO


Sinopsis
¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya pasó de moda! Además, realmente no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre ¡puaj!
¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo. ¿Demonios sexys? ¿ Ángeles encantadores? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No. Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.
La vida de Ginger jamás hubiera sido digna de contarse en una novela, hasta que se encuentra con un extraño gato callejero al que decide adoptar y al mismo tiempo mantenerlo oculto de la vista de sus restrictivos padres.
La estrategia parece ir de maravilla hasta que un día despierta y se da cuenta de que algo no anda bien: ahí donde debería estar el gato, hay un chico dormido ¡y totalmente desnudo!
Ahora, las experiencias de Ginger se vuelven dignas de contar al tratar de descubrir qué ha pasado con su gato y qué secreto oculta ese chico que ha aparecido en su lugar; haciendo que sus días transcurran en una inolvidable historia espolvoreada de romance y risas.
Opinión 
Este es uno de esos libros que llaman la atención con sólo ver la portada, y como a mí me encantan los gatos y la sinopsis me pareció muy peculiar, me entró el gusanillo de leer la historia.

Ginger es una chica normal y corriente que va al instituto y es la mascota del equipo de rugby; sus compañeros la llaman Escorpi, sufre constantes burlas por parte de ellos y no tiene amigos. Sin embargo, un día lluvioso, al acabar uno de los partidos, de camino a su casa se encuentra con un gatito negro empapado y no duda en llevárselo a escondidas a su habitación, aun sabiendo que a sus padres no les hará ninguna gracia. Ginger, cuando despierta a la mañana siguiente, descubre a un chico durmiendo a pierna suelta y desnudo en su dormitorio.


La trama de la historia me ha parecido muy original con lo del chico que se convierte en gato cuando se moja y los protagonistas intentan buscar el porqué de esa transformación, pero me esperaba más y creo que no se ha aprovechado bien la idea. Lo bueno es que me ha entretenido y me he reído mucho. 

La historia también cuenta con un romance que se va formando poco a poco y con los clichés de novela juvenil, como la chica que sufre bullying y el típico instituto americano con las animadoras y equipo de rugby.

Tengo que resaltar la edición tan bonita, con dibujos de gatos cuando comienza y termina cada capítulo.

En cuanto a los personajes, Ginger me ha caído bien porque es una chica divertida que se preocupa por sus amigos. He simpatizado con ella, aunque había veces que no la soportaba por los brotes que le daban de inmadurez. Por otro lado, Sebastian es un personaje que se ha tenido que buscar la vida desde que su familia lo abandonó, pero no sabe por qué; me ha hecho reír y me ha encantado.

También nos encontramos los personajes secundarios, como Keyra, que es la capitana de las porristas y le hace la vida imposible a Ginger junto a sus esbirros; el entrenador Callahan, un hombre muy histérico (que me ha recordado al entrenador de Teen Wolf xD) y que "odia" a la directora del instituto, aunque yo los he estado shippeando durante todo el libro; y Magda, mi favorita, que se hace amiga de Ginger y guarda secretos.

La prosa de Ingrid es ágil y sencilla, lo que hace que te leas la historia rápido, además se centra en lo importante y usa muchos diálogos, aunque me he ido encontrando algunas faltas.

En conclusión; una historia divertida y entretenida, con una trama original, pero que le ha faltado algo más de profundidad. Lo recomiendo para descansar de lecturas extensas y si te gustan los gatos.  

Puntuación: 3,5 / 5



21 comentarios:

  1. Como amante de los gatos me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy fanática de los gatos, pero nunca estaría de más darle una oportunidad a esta novela, aunque sea para experimentar la pluma de la autora 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, y a pesar de que me encantan los gatos no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque me gustan muchísimo los gatos, este libro no me termina de convencer del todo. De momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me da un poco de rabia leer estas historias en las que no se profundiza suficiente ya que siempre me quedo con ganas de más, pero al mismo tiempo una historia así me puede venir para desconectar de todo en general, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero creo que lo dejaré pasar porque no termina de convencerme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la primera novela romántica que tengo ganas de leer. Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  8. Mira que por la portada no me llamaba pero la sinopsis pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad que nada más ver la portada con el gato ya me ha ganado y bueno leyendo tu reseña como que no me importaría darle una oportunidad sobre todo para intercalar con otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo único que me rechina los dientes de esta obra es que nuevmente se menciona el bullyng la verdad es que ya son temas tan recurrentes que ya me ponen nerviosa, pero me lo llevo que creo que me vo a reir mucho:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No creo que vaya a leerlo porque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Pues no parece muy mala, además de que como a mí también me encantan los gatos creo que acabaré animándome. Aunque no sé, igual debería mirar más opiniones antes de lanzarme a la piscina. Gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Soy amante de los gatos, pero no sé yo si este libro es para mi. Busco historias más profundas. Pero nunca se sabe, depende de la época y según me apetezca leo una cosa u otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Una historia sencilla, y la mar de original si señor….que se mencione el bullyng, para pena nuestras, muy actual, hace cercana la historia….pero le falta profundidad. No lo conocía, gracias por presentármelo pero no es para mi
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no es un título que ya de por sí me llame y la sinopsis menos XD pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    Acabo de descubrir la existencia de este libro y la verdad es que parece una historia muy original. Me lo llevo apuntado para leerlo aunque me preocupa un poco que no se haya exprimido del todo la idea pero aún así me gustaría darle una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. hola,
    quiero este libro y lo quiero ya jajaja Soy una loca de los gatos, y me pierden los libros en los que salen de portada. Encima nos cuentas que el gato es un chicoooo, jajaja me vuelvo loca y aunque la autora podia haber exprimido mas el libro yo necesito leerlo. Gracias por la resña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque puede estar bien como lectura entretenida por ahora no creo que lo leyera ya que tengo otros libros en mis pendientes que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Huooola!
    No conocía el libro, pero por lo que comentas, lo más probable es que sea la típica novela que me termina gustando. Me ha atraído la idea de que un chico se convierta en gato cada vez que se moja, ya que nunca he leído nada del estilo y me parece de lo más curioso, a pesar de que dices que la autora habría podido darle más caña a la idea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Genial! Ingrid es amiga mía y hace bastante que quiero comprar el libro, ya lo tengo anotado en mi listado y si no es en abril, será en mayo. Pero lo pediré seguro.

    Como no lo leí todavía, no puedo darte la razón o no con nada, aunque admito que por lo que contás, yo lo veo más como una sátira a esos clichés paranormales que como uno en sí mismo. Capaz estoy equivocada, ya me enteraré cuando lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aunque no parece la gran historia, no importa, me interesa eso de que sea entretenido y divertido, así que espero leerlo en algún momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar