domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña: "Buscando a Audrey" - Sophie Kinsella

Ficha técnica
Título: Buscando a Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Saga: No
Género: Novela juvenil
Páginas: 288
Precio: 14€





Sinopsis
La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. 
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.  

Opinión 
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque trata un tema que, por lo menos yo, nunca he leído en literatura juvenil, y por las buenas reseñas que he leído de él.

Audrey es una chica que sufrió acoso escolar, y como consecuencia de ello sufre fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y depresión. Ha dejado de ir al colegio y no sale nunca de su casa; siempre lleva puestas unas gafas de sol y no se relaciona con nadie. Linus, que es un amigo de su hermano, intenta mantener una conversación con Audrey cuando la ve en el salón, en una de sus visitas a su casa, pero ella se empieza a sentir mal y sufre un ataque de ansiedad, así que huye de él y se encierra en su habitación. Entre terapias con su psicóloga y el apoyo de su familia, Audrey luchará por poder sentirse bien.

Los temas que trata la novela de los problemas psicológicos me han parecido que estaban muy bien desarrollados y se nota que ha habido una documentación previa. La autora consigue que nos pongamos en la piel de la protagonista, que narra en primera persona, para conocer lo que piensa cuando sufre los episodios de ansiedad y depresión. También tenemos el romance presente, pero en segundo plano y formándose poco a poco.

Los personajes de esta novela son muy diferentes y divertidos; cada uno tiene algo que lo caracteriza. Audrey me ha encantado y he simpatizado mucho con ella; es un personaje de lo más realista, con sus subidas y caídas. Frank, el hermano de Audrey, es un chico que está obsesionado con los videojuegos hasta tal punto de que se levanta de madrugada cuando está castigado para jugar a escondidas. La madre está obsesionada con leer el Daily Mail y sigue todos los "consejos" que pone ahí; me he reído mucho con ella; también tenemos al padre de Audrey y a Félix, el hermano pequeño, que también aportan toques de humor a la historia. Y, por último, a Linus, el amigo de Frank, que me ha encantado porque no huye cuando se entera de lo que le pasa a Audrey; sino que la apoya e intenta ayudarla.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido que no explica el episodio de acoso que sufrió Audrey y me hubiera gustado saberlo.

La prosa de la autora es ágil y sencilla; sabe cómo engancharte con escenas de humor y de drama.

En cuanto al final, me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca, pero me esperaba que fuera un poco más dramático.

En conclusión; una historia de superación, que se lee muy rápido y te hace reír. Trata unos temas muy interesantes, como son la ansiedad y la depresión, y tiene unos personajes que aportan humor. Muy recomendable.

Puntuación: 4,5 / 5

17 comentarios:

  1. Holaaa
    He escuchado muchas cosas sobre esta novela y me encantaría leerla :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído buenas críticas de este libro, espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro esperando en el Kindle desde hace siglos xD
    Pero quiero leerlo algún día, porque tiene pinta de estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Varias veces me he planteado leer este libro pero al final nunca me animo. Espero hacerlo porque me parece que toca temas importantes y viene muy bien leer libros de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me llama la atención la diversidad de los personajes y que no sean iguales, así que quizá sí me anime a leerlo, pues nunca está de más leer historias de superación.

    ¡Mil abrazos! ✮

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    A pesar de ser un libro que toca temas muy interesantes y la verdad que pinta genial de momento no entra en mis planes darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas de superación me gustan y mas si son divertidas.

    ResponderEliminar
  8. Toca temas interesantes y muy de actualidad, todo ello no dando al drama todo el protagonismo.....no lo conocía, gracias por presentármelo con tu reseña

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los termas que toca el libro y me gustaria mucho poder leerlo, por lo que me lo apunto sin dudar. Me alegro que a ti te haya gustado la lectura, espero que a mi tambien cuando tenga la oportunidad de leerlo :3 Gracias por la recomendacion :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de esta autora aún, pero este libro me ha llamado la atención, que la protagonista tenga que vencer sus traumas y ser fuerte es algo que busco en una novela, y parece que esta podría ser la ideal.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de tu buena reseña y tan alta nota, no creo que me anime a leerlo por lo menos no ahora, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero no creo que me vaya a gustar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me da vergüenza hasta decirlo, pero este libro lo tengo en casa desde hace dos años... y me mira muy muy mal, creo que hasta me odia por no haberlo leido aun. A ver si me pongo las pilas y lo leo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. Me suena de haberlo visto hace un tiempo por los blogs pero no sabía exactamente de queiba. Ahora que lo sé no creo que pueda llegar a disfrutarlo, más que nada porque estoy pasando un poco por ello (no el acoso pero si la ansiedad y una depresión leve) y no creo que llegue a hacerme bien leerlo. Igual me ayuda pero nada más leer la sinopsis me ha puesto de capa caida. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo igual me animo un poco más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Todavía no he leído nada de la autora pero me gusta los temas que trata y que además sea un libro que haga reír y que el final no sea muy dramático me anima ^ Me lo voy a apuntar :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
    Con tu reseña, me han dado unas ganas tremendas de leer este libro :)
    Me parece muy interesante ver cómo han tratado el tema del acoso y las secuelas que le produce a Audrey.
    Muchas gracias por traerla. Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Definitivamente me lo apunto para leerlo (espero que pronto). Me llama la atención que, por lo que dices, es un libro que trata temas duros como la ansiedad y la depresión pero que también es un libro con el que puedes divertirte y reír.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar