domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: "Otoño en Londres" - Andrea Izquierdo

Ficha técnica
Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Saga: Otoño en Londres 1/3
Género: Novela juvenil, romance
Páginas: 523
Precio: 16,50€



Sinopsis
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». 
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión
Otoño en Londres es la primera parte de una trilogía y el primer libro publicado por Andrea Izquierdo, conocida por su canal de YouTube "Andreo Rowling". Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela porque Andrea es una de mis booktubers favoritas, y la verdad es que no me ha defraudado.

Lily es una chica española que consigue una beca para estudiar en la universidad de Londres; allí conocerá a otros chicos con lo que hará buenas migas, como Ava, que se convertirá en su mejor amiga, Meredith, que ha ido a la universidad sólo para divertirse, y Connor, un chico al que casi todos consideran un pesado. También conocerá a Tom y a Finn, dos youtubers muy famosos, y a Rex, Martha y Oliver.

Algo que me ha encantado de esta novela es que cada personaje narra un capítulo diferente, con lo cual conocemos más a fondo la forma de ser de cada uno y sus pensamientos, aunque al principio me he hecho un lío con quien narraba porque son muchos; algunos me han caído mal y a otros los he adorado. Por otra parte, he sentido que algunos personajes no han aportado nada a la historia con su narración, como Gina, Owen o Rose, y que la autora se ha centrado más en unos personajes que en otros.

A pesar de su extensión, se lee bastante rápido porque los capítulos son muy cortos; algunos ocupaban menos de una página y se hace muy amena la lectura, porque siempre están sucediendo cosas, sobre todo cuando llevas más de la mitad del libro, que ocurren unos giros impresionantes en la trama y quieres continuar con un capítulo más porque no puedes dejarlo.

En cuanto a los personajes, la que más me ha gustado ha sido Ava, porque guarda varios secretos y es la que he visto más real. También le he cogido cariño a Lily, porque se nota que se preocupa por sus amigos, a Tom y a Finn, que, a pesar de ser famosos, no se les ha subido la fama a la cabeza. A los que no he soportado y he llegado a odiar han sido a Oliver porque me ha parecido un niñato engreído y acosador, y a Martha, una chica con mucha maldad. Meredith y Rex no me han caído ni bien ni mal.

La prosa de la autora es muy ágil y sencilla, con muchos diálogos entre los personajes y algunas descripciones sobre Londres. Además, toca temas muy importantes e interesantes, aunque con algunos de ellos me hubiera gustado que profundizase más, pero entiendo que, por la cantidad de personajes que hay, es casi imposible.

Por último, el final me ha impactado y me ha dejado con las ganas de leer el siguiente O.O

En conclusión; una novela de personajes adictiva, que se lee bastante rápido y te engancha porque siempre están sucediendo cosas, trata temas interesantes y el final te deja con ganas de saber más. Recomendadísimo.

Puntuación: 4 / 5

20 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas positivas, pero por el momento sigo sin animarme :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención al principio, ya que todo el mundo hablaba de él. Lo que pasa es que luego he ido viendo algunas reseñas no tan positivas, y se me han quitado un poco las ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, estoy deseando de hacerme con el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
    Yo leí Otoño en Londres hace tiempo y la verdad es que fue un libro que me sorprendió muy gratamente. Engancha, es fácil de leer y el final es de infarto :)
    Así que coincido contigo.
    Un besote. Nos estamos leyendo. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque en principio cuando se publicó me llamó la atención este libro, de momento no me he animado a leerlo. Últimamente estoy encontrándome con mejores opiniones que al principio, así que no descarto ponerme con él en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me alegra que lo disfrutaras por mi parte no me llama mucho así que lo dejo pasar,

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es una autora que tiene muchos seguidores, tiene que ser que tiene libros con historias fantásticas.
    Quise leer el libro en su momento cuando salió, pero lo he dejado pasar y ahora tengo otras pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no creo que lea esta trilogia porque estoy esquivando las sagas (aunque sigo cayendo en ellas jjj) y no me llama realmente para enredarme en otra. Me alegra un monton que te haya gustado, y seguro que los dos siguientes te encantan
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  9. mmm quizás mas adelante me anime, ahora mismo no quiero empezar mas series.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me llama mucho la atención desde que se publicó, espero poder haceerme con él, y con sus sucesores, en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído buenas criticas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención pero al estar aún sin terminar de publicar todos los libros me corta un poco porque ya tengo muchas sagas y trilogías empezadas sin tener sus continuaciones y no quiero añadir otra más, de todas maneras cuando salgan los que quedan me pondré con ellos sin duda, me alegro que lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Me recuerda un montón a los libros de Blue Jeans (digo esto oriéntandome por tu reseña, no los he leído ni nada), en concreto a la serie 'algo tan sencillo como'. De momento lo dejo pasar, aunque si se me cruza en la vida no le haré ascos.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como nueva seguidora. ¡Te invito al mío!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  13. Al principio este libro me llamaba la atención pero me recordaba a un poco a los de Blue Jeans con tanto personaje y al final lo deje. No me suelen gustar los que tienen tantas voces narradoras porque siento que no termino de conectar. Además, tanto tiempo después la historia sigue sin llamarme la atención. Me alegro que a ti te gustase. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que salió a la venta, ya que me llama mucho la atención y tengo ganas de conocer la escritura de la autora.
    Me gusta mucho que se lea tan rápido debido a la extensión de los capítulos y que la trama tenga tantos giros argumentales.
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros que tratan sobre las temas importantes :) Un post muy bonito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro pero me alegro que lo disfrutaras tanto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado tanto al final :D Aunque no es el genero que suelo leer ultimamente, me lo apunto para ver qué tal en cuanto pueda conseguirlo y hacerme de él :3 Muchas gracias por la recomendacion, espero que me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Gema!!
    Pues la verdad es que cuando el libro salió me llamó bastante la atención, sobre todo porque mi hija me lo comentaba muy a menudo, pero poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo y al final no creo que lo vaya a leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Lo he visti por muchos sitios peeo no me termina de llamar la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ninguna biblioteca :( , pero espero que sea una de mis lecturas veraniegas.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar