domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña "Perfect" - Alison G. Bailey

Ficha técnica
Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Saga: -
Género: Romance contemporáneo, juvenil
Páginas: 464
Precio: 17.90€



¡Gracias a la editorial por el envío!

Sinopsis
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente. 

Opinión
Amanda y Noah se conocen desde que nacieron con un minuto de diferencia, y desde ahí se convirtieron en mejores amigos. Conforme van creciendo, cada uno se da cuenta de que siente por el otro algo más que amistad, pero Amanda, con todas sus inseguridades, no está dispuesta a dar un paso más en la relación, por miedo a perder la amistad con su mejor amigo.

En los primeros capítulos del libro, nos vamos encontrando con cómo se va formando la amistad entre los dos protagonistas desde que eran pequeños, algo que me hizo engancharme de inmediato, pero cuando llegaron a la adolescencia, se me hizo algo pesado de leer, porque no aguantaba a la protagonista por sus inseguridades y también porque se comportaba de manera muy tóxica, como si Noah fuera de su propiedad, algo que no me ha gustado nada. Sin embargo, cuando iba avanzando en la lectura y llegué a más de la mitad, ocurrió algo inesperado, que me hizo volver a engancharme, emocionarme y no soltar el libro hasta que lo acabé.

En cuanto a los protagonistas, Amanda es la que narra la historia en primera persona; es una chica muy insegura, sintiendo que no es lo suficientemente buena, que siempre se ha comparado con su hermana mayor, a la que considera perfecta y la mejor en todo. Ha sido un personaje que no me ha caído del todo bien en la primera mitad del libro, por su actitud tan posesiva con Noah, que hasta quería darle con el libro en la cabeza, pero en las últimas páginas he logrado simpatizar un poquito con ella porque pega una evolución tremenda.

Por otro lado, Noah es un chico dulce, gracioso y que hace lo que sea por su mejor amiga, pero también es muy impulsivo y ha tenido unos comportamientos que no me han gustado. Aunque como personaje masculino, me ha encantado y hasta me ha dado penita en algunas escenas.

De los personajes secundarios, tengo que resaltar a Dalton, un personaje que te llega al corazón en el primer momento en el que aparece en la historia y del que no voy a decir nada más porque quiero que lo descubráis vosotros.

La prosa de la autora es fresca y muy fluida, sabe emocionarte con sus palabras y no deja que te despegues del libro. Sin duda, leeré más historias suyas.

Y para terminar, el final ha logrado sorprenderme, lo estaba leyendo con el corazón encogido, aunque en realidad esperaba que la historia iba a acabar de otra forma.

En conclusión; una historia de amor entre dos amigos que te engancha desde las primeras páginas, unos personajes que querrás matar y amar a la vez y un final emocionante. Lo recomiendo.

Puntuación: 4 / 5

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todas las críticas que he visto de este libro son muy buenas, así que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro tuvo un gran boom y la verdad es que me llamó la atención, pero luego paso un poco de largo; me ha gustado la reseña y puede que le de una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene pinta de ser un libro que no decepcione, pero no es el tipo de libro que más me llama ahora. Pero no lo descarto. Me ha gustado tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y, aunque al principio no me llamaba especialmente la atención, empecé a leer opiniones positivas y ahora mismo no me importaría darle una oportunidad y creo que podría gustarme bastante. Esos altibajos que sufriste a medida que ibas leyendo no me afectarían demasiado, la verdad, y lo que nos cuentas sobre los personajes me gusta y atrae a partes iguales (especialmente por la parte de Dalton) *-* ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que se publicó este libro lo tengo pendiente y es que me llamó mucho la atención su sinopsis. No he leído muchas opiniones sobre él y por las que os he leído creo que es una historia que me va a gustar mucho así que espero empezarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió a la venta y le tengo muchas ganas pero por un motivo u otro he ido posponiéndolo y todavía no lo he leído.
    Espero que también me guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Cómo olvidar cuando estaba en novedades, y yo todavía quiero leerlo ✔ Tengo curiosidad por ese final, vaya.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Las mejores historias de amor son las que pasan entre amigos, trust me <3

    ResponderEliminar
  10. Hola. He leído buenos comentaríos de este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este es un libro que tengo en posibles lecturas porque no termina de convencerme. Despues de leer tu reseña tengo que reconocer que lo miro con mejores ojos, pero no se que hare al final... tengo que replantearmelo.
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, mi compañera de blog lo ha leído y asegura que es una de sus mejores lecturas de este año pasado, yo con eso me quedo, por lo que espero leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Las historias de mejores amigos que se enamoran a mi me encantan ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La portada desde luego es preciosa. Y siempre enamora leer historias sobre amigos. Esos amores se viven con mucha intensidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    Este libro tengo muchísimo ganas de leerlo, me lo han recomendado tanto que no puedo esperar el día que lo tenga para mí jajajaja. De hecho, le pediré a mi chico que me lo regale por Sant Jordi <3

    Las historias de amor que empiezan con unos amigos me encantan, me enamoran muchísimo. Mi pareja y yo empezamos así, y esas historias me parecen las mejores <3

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. He ido leyendo un poco por encima porque lo tengo en casa y no quiero hacerme muchas expectativas pero lo te he visto me ha gustado. Me gusta la idea del chico bueno y creo que voy a disfrutar de la historia. Lo que creo que me echa para atrás y hace que aún siga en la estantería es que es algo gordito y ahora mismo quiero leer cosas más cortitas. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No conocía el libro pero seguro le doy una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las terminaciones sorprendentes :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque me llama mucho la atención y además he visto muy buenas opiniones sobre él.
    Estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho porque me encantan los romances entre amigos, a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  20. Hola! 👋
    He oído muy buenas criticas, así que espero leerlo pronto! Una reseña genial! ❤
    Nos leemos! 👐😝

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Este libro no me llamó mucho la atención cuando salió pero veo que os está gustando... Creo que me gustaría no para tirar cohetes pero para pasar un buen rato. No lo descarto del todo pero no lo pongo de los primeros de la lista para leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar