domingo, 1 de abril de 2018

Reseña: "Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos" - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #4
Género: Ficción, juvenil
Páginas: 416
Precio: 17.95€



Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión 

*Contiene spoilers de los libros anteriores* 

Después de haber leído el tercer libro de esta saga, que se ha convertido en una de mis favoritas, tenía algo de miedo de empezar el siguiente, porque había leído algunas opiniones que decían que les había decepcionado. En mi caso no fue así, sigue en la misma línea que las anteriores entregas, aunque sí que es verdad que lo he notado un pelín flojo.

Por fin Clary y Jace pueden estar juntos sabiendo que de verdad no son hermanos, pero como ocurre en casi todas las parejas de los libros, en vez de volverse todo de color de rosa, surgen algunos problemas que hacen que sea difícil estar juntos. Jace está distante con Clary por culpa de unas pesadillas y tiene miedo de hacerle daño, porque sueña que la mata; entonces Clary empieza a pensar que no la ama y se vuelve insegura en cuanto a su relación con Jace, algo que ha hecho que me parezca insoportable.

Por otra parte, Simon cobra mucho más protagonismo y conseguimos conocerlo un poco más. Sigue empeñado en vivir como un humano y no aceptar que es un vampiro, además de estar saliendo con dos chicas a la vez, Isabelle y Maia; a ambas las quiere, pero tendrá que decidirse por una. A pesar de todo esto, es un personaje que evoluciona a lo largo de las páginas, va madurando y añade toques de humor a la historia, junto a Jace.

En cuanto a Alec y Magnus, que son mi pareja favorita de la saga, quedan en segundo plano y los he echado de menos en esta parte.

También nos encontramos con nuevos personajes, como Jordan, un nuevo integrante del grupo de música de Simon y que ha aparecido por un motivo; Camille, una vampira muy antigua que no da muy buena espina; y Lilith, un demonio mayor que planea algo horrible.

Esta entrega engancha desde la primera página, aunque algunas partes se me han hecho muy lentas, pero la autora lo compensa dándole a la trama unos giros sorprendentes, escenas de acción con las que se te pone el corazón a mil por hora y elementos nuevos.

El final, como no podría ser de otra manera, me ha dejado con la boca abierta y con las ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión; una cuarta parte que no me ha defraudado, con escenas llenas de acción a pesar de tener algunas partes lentas y un final que te deja con ganas de más. Si no habéis empezado a leer esta saga y os llama la atención, os recomiendo que le deis una oportunidad porque merece la pena. 

Puntuación: 4 / 5

20 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi esta saga principal de cazadores no me gusta, me parece muy aburrida. En cambio, Los Orígenes me encanta, al igual que Dark Artificies ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera, no lo he leído, no creo que lea la saga ni me llama la serie. No sé por qué, ya que es de un género que me gusta bastante y tú la pones muy bien, pero no termino de verlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro, porque la autora la alargó demasiado para mi gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este es el libro que menos me ha gustado de toda la saga, la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es de mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me ha pasado lo mismo con Malec, tambien son mi pareja preferida por mucho y los he sentido muy ausentes todo el tiempo :( Este libro no es de mis preferidos de la saga, pero solo en comparacion con los demas como dices tu, un poco flojo. Espero que te gusten mucho los proximos libros :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^. Yo he leído la trilogía de Los Orígenes y me encantó. De la saga principal solamente me he leído el primero, pero espero ponerme pronto con los siguientes.
    Un beso y hasta pronto :D Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta saga me encantó y es una de mis favoritas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por muchas veces que he intentado leer esta saga siempre me quedo atascada con el primer libro, con lo que no tengo intención de seguir leyendo esta historia. Me alegra que a ti te esté gustando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no soy nada fan de esta escritora, bueno, o de esta saga mejor dicho, porque tampoco lo he intentado más allá. Me parecieron libros bastante sin más
    pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como todos los anteriores ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No sigo la serie, no me llama nada la atención. He visto alguna peli y tampoco, vamos que es un género que no me entusiasma. Me alegro que tú la sigas disfrutando libro tras libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta serie de libros es mi eterna pendiente, desde que comenzaron a salir me entraron ganas de leerla pero por una cosa o por otra ahí está, todavía pendiente, pero bueno creo que le llegará su hora pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pfff, pues yo no puedo con esta saga, me leí los dos primeros y la abandoné.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    ¿Qué tal has pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que bien!

    Respecto a tu reseña, he de decir que no puedo con la saga. Le di una oportunidad hace unos años y, sinceramente, el primer libro me pareció espectacular. Pero el segundo me aburrió muuuuuuuuuuchísimo, me vi en la obligación de abandonarlo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Me han recomendado como un millón de veces esta saga pero nunca la empiezo... Son demasiados libros para mi y me da como respeto jajaja

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído el,primero y ahi me quedé ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  17. El problema de las sagas largas es que no recuerdo lo que pasa en cada libro. Recuerdo que también iba con miedo por leer el cuarto aún así no recuerdo demasiado pero lo vi muy flojo y el quinto me gustó algo más. Me alegro que lo hayas disfrutado. Ya nos dirás cómo va el siguiente!

    ResponderEliminar
  18. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Ufff prefiero seguir quitándome pendiente, voy por buen camino, para empezar una nueva serie…aparte que empecé el primero y lo deje aparcado…me paso lo mismo con la serie y la película….así como que no
    Un besito
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión, esta no es la mejor parte de la serie, pero la serie es genial :)

    ResponderEliminar
  20. hola,
    tengo en casa los tres primeros libros de esta saga porque mi hijo empezo a leerlos, pero a mi siguen sin terminar de llamarme, asi que no se si llegare a leerlos. Me alegro que te guste y que ya estes por el cuarto
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar