domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Ficha técnica
Título: El hielo de mis venas
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Fuego y hielo #2
Género: Juvenil
Páginas: 428
Precio papel: 17,90€
Precio ebook: 8,99€




Sinopsis
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.


Opinión 
Tras leer El fuego en el que ardo, estaba deseando ponerme con su continuación, ya que fue un libro que me encantó. El hielo de mis venas me ha gustado incluso más que la primera parte; se puede leer sin haber leído el anterior, pero yo recomiendo que os pongáis primero con El fuego en el que ardo, ya que el segundo puede contener algunos spoilers.

Darío es el protagonista y quien nos cuenta la historia en primera persona. Es uno de los personajes que salió en el libro anterior y que no me caía muy bien por lo que le hizo a su mejor amigo Óscar; se siente muy culpable por todo lo que pasó y tiene una constante lucha consigo mismo. Sin embargo, tras conocer sus pensamientos, he tenido sentimientos encontrados; me ha parecido un personaje muy entrañable y he acabado cogiéndole mucho cariño.

El libro se lee en un suspiro; me ha enganchado tanto que no he podido soltarlo hasta que lo he acabado. Además, nos encontramos entre la páginas unos cuantos dibujos, conversaciones de WhatsApp, entradas del blog de Óscar y las pesadillas que iba teniendo Darío, lo que hace más fácil y amena la lectura.

Entre los personajes secundarios tenemos a la abuela de Darío, que es de lo más adorable, y a Marta, una nueva amiga del protagonista, que lo apoya en todo. También está Rocky, el perrito de Darío, que le ha demostrado su amor en todo momento y que me ha encantado. Por otro lado, nos encontramos a algunos personajes que ya conocíamos en la entrega anterior, como Óscar, Fer, Sergio, Pablo y Carlos.

El final, aunque me ha gustado, me lo esperaba más dramático jajaja pero es bueno que después de tanto sufrimiento, llegue algo bueno.

La pluma del autor te atrapa desde la primera página, es muy ágil y describe muy bien los sentimientos de los personajes, consiguiendo que te emociones con cada palabra. Además trata temas muy importantes, como la homofobia, bullying, la aceptación de uno mismo, el duelo y la amistad. Estoy deseando leer la tercera parte y cómo nos sorprende esta vez.

En conclusión; El hielo de mis venas ha sido una continuación que me ha encantado y me ha enganchado, trata diversos temas importantes en la actualidad, con un protagonista al que le he cogido cariño y un final que me ha dejado con buen sabor de boca. Os lo recomiendo porque es una lectura necesaria.     

Puntuación: 5 / 5

34 comentarios:

  1. Hola!!! Muy interesante la reseña y el libro que nos cuentas.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, pero de momento lo dejo pasar porque no quiero meterme con más sagas. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro y no creo que tarde en leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
    Nosotras no nos hemos leído el primer libro, por lo que tardaremos bastante en leer esta continuación :(
    Me alegro de que sea una historia que has disfrutado y que trate tantos temas de actualidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído el primero, ni creo que vaya a leerlo. He visto muy buenas críticas, y sé que todo el mundo habla maravillas de estos libros, pero a mí no me terminan de atraer del todo. Este tipo de historias no me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho como escribe este autor. Lo descubrí con el primero de esta bilogía (creo que es bilogía) y me gustó mucho y desde entonces siempre lo voy leyendo. Estoy deseando ponerme con su nuevo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Quiero leer tanto este como el anterior, aunque si es cierto que por ahora tendrá que esperar, pero vamos que apuntados los tengo.
    Genial reseña!
    Feliz lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena reseña, no he leído el libro anterior pero no entra dentro de mis planes inmediatos, de todas formas, ambos los tendré en cuenta para lecturas futuras, porque parecen ser muy interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primer libro me suena de haberlo visto en algun lado pero la verdad no estoy segura, aunque estoy teniendo unas fallas de memoria impresionantes asi que no confio en mi jajaja Este segundo libro si me llama mucho la atencion, me gusta la trama y creo que puede llegar a gustarme aunque el genero no termina siendo del todo el mio. Asi que igual me loa punto y me fijo el primero a ver que tal :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, soy un fan de este librome gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído el primero y no tenía ni idea de que habría un tercero. Y la verdad es que El fuego en el que ardo lo tengo muy pendiente, pero o no lo encuentro o cuando lo veo no tengo dinero u.u, así que no sé cuando lo lea, pero espero no perder el interés con el tiempo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No he tenido ocasión de leer al autor y aunque en principio estos libros me llamaban, justo ahora no tengo mucha emoción de leerlos. Pero por como hablas de ellos sé que te han encantado y si en un futuro me animo espero me gusten tanto como a ti.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he leído al autor pero todo lo que leo sobre sus libros es maravilloso. Me alegro que lo hayas disfrutado igualmente, aunque el final te hubiera gustado otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gema!!
    Reconozco que no he leído nada de este autor, y es que tengo la sensación de que no son muy de mi estilo y me da cosa que no me gusten, pero no paro de escuchar cosas buenas sobre ellos, así que no sé si en algún momento les daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Una bilogía que he visto ya varias veces por la blogosfera, veo que este segundo libro te gusto tanto como el primero, se lee muy rápido….y te esperabas el final más dramático jajajajajaja…..tengo demasiado pendiente de leer, así que lo dejo pasar
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Lei El fuego en el que ardo y me gusto mucho, espero leer este pronto.

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillitas porque aún no me he leído el primero pero he visto que te ha gustado mucho, ¡me alegro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo un buen recuerdo de la primera parte pero no me gustó demasiado la forma de transmitir ciertos mensajes del autor así que este lo dejo pasar. Quizás sea demasiado sensible y necesite ir más poco a poco. Me alegro que cada vez más editoriales se animen a publicar estás historias, son muy necesarias. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído el primero y aunque en general he visto buenas opiniones, no termina de llamarme la atención... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído pero tengo curiosidad, lo mismo le doy una oportunidad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No sabia que esta historia tenia segunda parte pero me alegra que te gustara tanto, siempre son necesarios los libros que te hacen pensar en una nueva manera.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y yo ya te seguia! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues del autor solo he leído Biónico, la verdad es que estos libros tienen críticas muy buens y como lo sigo en booktube sé lo especiales que son para él. No he leído ninguno porque la temática es demasiado dramática para mí, suelo preferir fantasía e histórica.
    ¡Saludos!

    PD. Ya te sigo ^^ gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    No he leído ni este ni el primero jajaja son mi asignatura pendiente a ver si algún día me animo.

    ResponderEliminar
  26. Ayy me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo no he leído nada del autor pero me llama su novela Biónico
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Conocía estos libros pero no sabía que fueran a ser tres. Creía que eran estos dos sólo xD Esperaré a que estén todos publicados para leerlos del tirón. Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola,
    pues no se que hacer con este libro, la verdad es que no me llama especialmente y ser el segundo de una bilogia tampoco me agrada... pero bueno, me lo llevo en posibles y mas adelante decidire
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Debo ser la excepción, por lo que he visto No conocía ni el libro, ni el autor y la verdad es que es bastante sorprendente porque suena como un libro que podría gustarme, me lo apunto :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas! En primer lugar muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. No sabía de la existencia de este libro, pero me alegro de que te haya encantado. Es curioso lo que te pasó con ese personaje que ahora sí te gusta. A veces los conocemos un poquito más a fondo y terminamos encariñándonos de ellos! Jeje. Un saludito. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer el libro anterior, por exceso de pendientes, pero me apetece un montón leer ambos. Y después de leer tu reseña mucho más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita!
    Pues si tengo que ser sincera, no conocía el libro.. veo que es la segunda parte de una trilogía pero que se pueden leer independientemente. Como he dicho, no sabia de su existencia pero me parece muy interesante y más con eso que dices que se devoran de una asentada! Así que sumo un libro más, en este caso tres a mi larga lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! pues tomo nota de estos libros:3 gracias por la reseña y ya te sigo de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar