domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Ficha técnica
Título: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Saga: No
Género: Thriller
Páginas: 560
Precio: 19.90€



Gracias a Planeta por el envío del ejemplar


Sinopsis
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…  
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



Opinión 
Tenía muchas ganas de leer algo diferente y este libro me lo habían recomendado mucho, además de que en las reseñas lo ponían bastante bien. No había leído nada de la autora antes porque tenía la impresión de que no me iban a gustar sus historias, pero decidí darle una oportunidad a Escrito en el agua, un libro que ha superado mis expectativas.

Jules tiene que regresar al pueblo de su infancia, un lugar del que no tiene muy buenos recuerdos. A su hermana, Nel Abbott, la han encontrado muerta en la Poza de las Ahogadas, un río que es conocido porque varias mujeres "problemáticas" han muerto ahí, y Nel estaba escribiendo un libro sobre él. Jules tiene que identificar el cadáver y hacerse cargo de su sobrina adolescente, además de intentar averiguar lo que le pasó a su hermana.

Primero de todo, el libro me atrapó desde el principio, aunque en los primeros capítulos me lié un poco porque había muchísimos personajes, pero conforme iba avanzando en la lectura, me fui quedando con los nombres de cada uno y el papel que tenían en la historia.

A pesar de la extensión, la historia se lee muy rápido, ya que cada capítulo es muy corto y lo narra un personaje diferente, algo que me ha gustado porque todos aportan algo y así conoces el punto de vista de cada uno, haciendo que sospeches de absolutamente todos y te formes tus propias teorías sobre lo que pasó.

De todos los personajes, la que más me ha gustado ha sido Lena (la hija de Nel) porque a pesar de ser una adolescente, es una chica con un carácter muy fuerte, pero frágil en los momentos donde no puede más. También le he cogido cariño a Sean, uno de los agentes de policía, y a Jules.

Por otro lado, algunos de los capítulos eran partes del libro que estaba escribiendo Nel, con las historias de todas las mujeres que murieron en la Poza de las Ahogadas, y cada una de esas historias me han parecido muy interesantes.

El final aún lo estoy procesando, porque me ha impactado mucho. No me lo esperaba para nada y tuve que leer la última página tres veces, porque no me lo creía XD

La prosa de la autora es muy cuidada y ágil; sabe engancharte en cada página y hacer que te sorprendas, sin que se te haga pesada la lectura. Después de esta historia, tengo curiosidad por leer La chica del tren, así que espero darle una oportunidad muy pronto.

En conclusión; un thriller que te engancha desde la primera página y hace que no puedas soltar el libro, con unos personajes que te hacen desconfiar de ellos y un final que te deja con la boca abierta. Os obligo a leerlo. 

Puntuación: 5 / 5

27 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me gusto mucho este libro, fue una reconciliación con esta autora ya que con La chica del tren no pude y lo deje a la mitad, así que me anime con este y fue genial, para nada esperaba que me gustara tanto y eso que iba con bastantes miedos pues había leído criticas muy variadas sobre él, pero lo cierto es que no me defraudo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que te haya gustando tanto! Lo empecé con miedo por si me decepcionaba tanto como el anterior de la autora, pero por suerte no fue así y aunque hubieron cosas que me chirriaron un poco consiguió engancharme. No descarto seguir leyendo lo que publique la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado a la autora, pero aun no he tenido la oportunidad de leer nada suyo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    He visto muy buenos comentarios de este libro, y veo que tú también coincides en ello. De hecho, lo ponen mucho mejor que el anterior.
    Y, por lo que veo, tú has disfrutado mucho de la obra también ^^.
    No obstante, ahora mismo no estoy mucho en modo thriller. Pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lograste que me dieran ganas de leerlo :O Después de que leyera opiniones desfavorables de La chica del tren descarté leer a la autora, así que cuando salió este libro ni siquiera le presté atención y al final lo más seguro es que no lo lea, pero si algún día llega a mis manos le daré una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Igual que me pasó con "La chica del tren", es un libro que me ha gustado, ya que engancha bastante, pero he leído thrillers mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    he ido leyendo diferentes entradas sobre este libro, hay gente que lo pone muy bien y gente que lo pone fatal. Sin embargo, con esta autora yo ya no me fio. Leí el primero y no me gustó nada. Todo el mundo me dijo que estaba genial, que iba a flipar... Se me hizo aburridísimo. Así que por ahora no le doy más oportunidades
    Feliz día del libro :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí los thrillers no me gustan mucho leerlos, creo que sufro más de lo necesario con ellos y me tiro las noches soñando con los personajes del libro... ¡Un cuadro! Así que prefiero leer otro tipo de libros más tranquilos. Sin embargo, eso que dices del final... ¡OMG! ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría leer esta novela, pues he visto muy buenas críticas y mi compañera de blog que tuvo la oportunidad de hacerlo no hace nada más que recomendármelo, ahora además con tu reseña puede que le dé una oportunidad, aunque no sea un género que me entusiasme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leerla, esta en mis pendientes. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Aunque la chica del tren es un libro que no me interesa y no pienso leer, esta novela de Paula Hawkins me interesa muchísimo y espero poder leerla pronto.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Es en mis pendientes,hace dos semanas leí el primero libro de P.Hawkins ;) ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Pero lo dejaré pasar porque no me convence el estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola
    tengo este libro pendiente desde que saló, espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    es un libro que tengo apuntado porque me gustaria leerlo, y despues del leer tu reseña tan positiva haces que me entre el gusanillo... a ver si en breve me animo cn el
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo si leí La chica del tren y en gran medida me defraudó. Últimamente he dejado de leer thrillers así que no creo que con este me animé ahora mismo. Me alegro que lo hayas disfrutado, es verdad que todo el mundo habla genial del libro lo mismo que cuando salió La chica del tren pero ahora mismo lo dejo para. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Vaya, pues sí que lo has disfrutado. He leído cosas maravillosas de la autora, así que tiene que ser por algo. Me ha sorprendido eso de que el final lo has tenido que leer varias veces, me hace pensar: ¿qué pasará? jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Guau! ¡Cuánta puntuación!
    He leído malas críticas de este título, sobre todo porque lo comparan con "la chica del tren" y no hacen más que decir que es bastante malo y blalblablabla... tonterías.
    Yo lo tengo pendiente, lo tengo en la estantería esperando :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Tengo pendiente por leer este libro y la verdad es que estoy deseando hacerlo porque "La chica del tren" me gustó muchísimo y tengo ganas de reencontrarme con la escritura de la autora.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú. Espero ponerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo primero gracias por pasarte por mi blog y quedarte a través de la iniciativa de Seamos seguidores. Ya te sigo de vuelta 😊.

    Sobre la lectura, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero aún tengo pendiente leerme La chica del tren, así que en cuanto lo lea y si me gusta, quizás me anime con más de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días

    Tiene muy buena pinta,así que me la anoto como próxima lectura.

    gracias por pasarte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! La verdad es que a está autora no le he vuelto a dar una oportunidad, pero es que leí La chica del tren y no me gustó nada de nada :(

    Me alegro ver que has disfrutado de la lectura :)

    Gracias por pasarte por el blog, ya te seguimos de vuelta ^^

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Le tengo muchisimas ganas a la autora ya desde hace un tiempo, pero nunca logro tener la oportunidad de leerla. Pero por supuesto ganas de leer sus historias no me faltan ya que, al igual que tu, he leido muchisimas reseñas positivas y siempre me la andan recomendando. Asi que no tengo ninguna excusa, mas que falta de dinero jajaja Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, yo por supuesto lo mantengo apuntado a ver cuando pueda leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Antes de nada, ¡muchas gracias por seguirme! Yo también me quedaré por aquí :3

    He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que todos lo ponéis muy bien. Nunca he leído thriller pero es un género que cada vez me está atrayendo más. Eso de la trama intrigante y desconfiar de los personajes, hacer suposiciones, etc. Además dices que el final te dejó con la boca abierta. ¡Mejor aún!

    ResponderEliminar
  27. Hola! es la primera vez que me paso por tu blog y oye qué bonito! Ya te sigo también, así podré estar pendiente de tus publicaciones.
    El libro me gustó bastante también, aunque creo que un pelín menos que a tí, me explico, hubo aspectos un poco predecibles, pero en general es una buena lectura muy entretenida y adictiva.

    Un besito

    ResponderEliminar