martes, 2 de abril de 2019

Reseña: Diario de un mago. El anillo del Fénix - David Pérez Fernández

Título: Diario de un mago. El anillo del Fénix
Autor: David Pérez Fernández
Saga: Diario de un mago
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 266
Enlace para comprarlo: aquí










Sinopsis
¿Quién soy yo? Qué buena pregunta. ¿Cómo puedo responder a esa pregunta? Soy Rodrigo Rodríguez, Rod para los amigos. Un chico normal y corriente. Un adolescente como otro cualquiera. O por lo menos eso era hace unos meses atrás. Después de que me atacara lo que yo creo que era un trasgo, mi vida había cambiado por completo. Había demostrado tener un poder peculiar, podía materializar y controlar el fuego. Tampoco era algo tan raro, había cientos de magos que podían valerse de su unión con los elementales para ello. Pero lo mío era especial, diferente y preocupante a partes iguales, por lo menos para el Consejo de Magos. Yo no era un simple adolescente, ni tan siquiera un simple mago, no, yo era el único descendiente del Fénix, y como tal, mi vida iba a seguir siendo la mar de entretenida. Me quedaban por delante mil y una aventuras, como la que os voy a contar...


Opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la primera parte me dejó con mucha intriga y con preguntas sin resolver. El anillo del Fénix es la continuación de El secreto del fuego (Diario de un mago) y me ha gustado más que el anterior.

Tras lo que ocurrió al final de la primera parte, Rod tiene que estar encerrado en su casa bajo vigilancia, entrenando y con la única compañía de Xikan (su polimorfo). Pero todo se complica cuando su madre le da una orden a sus mejores amigos para que vayan a buscar a Rod y huir lo más rápido posible para emprender un viaje que no será nada fácil.

En esta parte nos encontramos con más acción y conocemos nuevos seres contra los que nuestros protagonistas tendrán que luchar; cada vez que las cosas parecían ir bien, siempre aparecía alguien de otra raza u ocurría algo para dificultar las cosas más de lo que ya estaban. Sigue ambientada en Barcelona, aunque el autor se inventa lugares fantásticos y nuevos, como la cárcel eterna, algo que me ha gustado.

Rod continúa contándonos la historia en primera persona, dándole un toque desenfadado a todos lo acontecimientos con sus pensamientos, porque es un protagonista muy divertido, al que le coges cariño enseguida, aunque algo torpe en las escenas de lucha; también lo he encontrado más maduro.

En cuanto a los personajes secundarios, volvemos a ver a Johnny, el minotauro mejor amigo de Rod, más fuerte y muy cambiado; a Ruth, que es la cabecilla de los tres amigos y la más decidida; y a Xikan, que sigue siendo mi personaje favorito, porque te hace reír y ayuda a nuestros personajes en todo momento. También aparecen personajes nuevos, como Zub, un dokkal prisionero de la cárcel eterna y que, por el momento, me ha caído bien, y la abuela de Rod, muy graciosa y que parece que se le va mucho la olla, pero es muy entrañable.

Esta vez el romance, aunque ha seguido estando en segundo plano, lo he sentido más importante.

Con el final me ha pasado exactamente lo mismo que con el anterior; me ha dejado con ganas de más y con cosas sin resolver.

La prosa del autor es muy ágil y mejora mucho con respecto a la primera parte, sobre todo en las descripciones de los lugares.

En conclusión; una segunda parte que me ha gustado más que la primera, con mucha más acción, personajes más maduros con un toque gracioso, seres y lugares nuevos y un final que te deja con la intriga. Si aún no le habéis dado una oportunidad, os lo recomiendo si os gusta la fantasía, porque merece la pena.  

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez leo menos fantasía así que con este librito seguramente no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que busco en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que ya estaba la segunda parte. Leí la primera hace tiempo y recuerdo que me gustó, aunque la verdad es que ahora mismo apenas me acuerdo de lo que pasaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
    Muchas gracias por descubrirme estos títulos :) No conocía estos libros y la fantasía me encanta, así que me los llevo más que apuntados, sobre todo si el segundo te ha gustado aún más que le primero :D
    Además, que esté ambientado en Barcelona y que tenga lugares inventados me llama mucho la atención.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no creo que lea este libro porque ya el anterior no me llama demasiado. Me alegro que te haya gustado este libro mas que el anterior, normalmente los segundos suelen ser flojillos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo no es una lectura que me apetezca demasiado y tampoco tiempo para añadir a mi lista más pendientes así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He pasado un poco por encima porque no he leído el libro anterior y parecen unos libros interesantes.
    Por lo que he leído, este te ha resultado más interesante y hay más criaturas mágicas/mitologicas y eso me encanta.
    Aunque si el final te deja con ganas de más, deduzco que habrá tercera parte, así que mejor esperaré a que se publiquen todos antes de leerlos.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    No conocía esta... ¿trilogía? ¿saga? Pero me llama mucho la atención que esté ambientada en barcelona, haya magia y romance *-* Y si el final te deja con ganas de más... ¿Qué más queremos? ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía esta serie, creo que debo comenzar por el primero aunque tendrá que esperar, pues ahora mismo tengo un montón de pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy un poco liada con varias lecturas y hasta que no avance con ellas me es imposible abarcar más. Gracias por la reseña.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros pero suena bien, apuntado para curioseas más
    un beso! ♡

    ResponderEliminar
  13. Holaa! No conocía el libro...
    Sin embargo, creo que lo voy a dejar pasar, ya que no termina de llamarme
    De todas formas, me gusta mucho tu reseña
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela y al ser el segundo libro pues creo que lo voy a dejar pasar pues no quiero anotar más sagas por ahora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues me encanta la fantasía y no conocía estos libros así que me los llevo apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía esta colección así que he pasado un poco de puntillas por la reseña porque me ha llamado lo suficiente la atención como para plantearme caer con su primera parte. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  17. No me sonaba o no me acordaba del libro anterior a este, la verdad es que no me llama del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta historia pero tampoco me llama mucho la atención. Me alegro que hayas disfrutado tanto esta segunda parte, a veces hay continuaciones que no están a la altura... Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No he leído el primero así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    No conocía esta saga pero parece muy interesante y más para mí que adoro ese género literario, pero de momento no creo que pueda darle una oportunidad, ya que tengo demasiadas sagas abiertas, así que tendrá que esperar.
    Es genial que esta segunda entrega supere a la anterior porque me gusta que en las sagas haya evolución.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene... Veo que esta segunda parte te ha gustado más que la primera, así que genial. Me gusta la fantasía se tiene romance y veo que comentas que lo hay, así que me llevo apuntada la recomendación. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ví la portada y la verdad no se me hizo mucho de fantasía, sin embargo, me alegra que tu la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. No estoy acostumbrada a fantasia juvenil pero la portada me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía ni este ni el anterior libro. Por ahora no le voy a dar la oportunidad, no soy mucho de mundos mágicos y fantasía :(
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! De todos los géneros, los que menos leo son la fantasía y el thriller, en este orden de menos a más. La fantasía no me llama nada la atención, me cuesta mucho creerme las historias y nunca termino de sentir que disfruto del todo de la historia, exceptuando quizás unos pocos libros. Por ello, lo dejo pasar aunque me alegra mucho que a ti sí que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  26. No he leído el anterior tampoco pero lo que me gusta mucho es la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues es de esos libros que acaban por gustarme, así que pese a que tengo mucho pendiente no descarto leer el primero más adelante, me gusta que mejore con respecto al primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola
    ME he pasado la reseña por encimita porque no me he leído el primer libro y me ha entrado la curiosidad.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! No sabía que ya había salido la segunda parte, el primero lo gané en su sorteo y la verdad es que me encantó así que me voy corriendo a añadirlo a la wish list, porque tengo muchas ganas de saber como continua la historia de Rod
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Adoro la fantasía pero creo que por ahora no me animaré, ando con muchos pendientes. Que gusto que una saga se ponga mejor y mejor, espero siga asi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Gema!!
    Pues no conocía estos libros, pero tienen buena pinta, así que no descarto leerlos en algún momento. Lo que más me gusta es que esta segunda parte haya mejorado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    Tengo que reconocer que no es en absoluto el tipo de libros que suelo leer, así que no creo que termine leyéndolo.
    De todas formas, me alegro de que tú sí que lo disfrutaras :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía, pero no me termina de llamar, un saludo!!

    Intepretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  34. hola! paso a saludarte y anotar tu propuesta para un futuro, brillante trabajo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar