domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña: Miradas azucaradas - Zelá Brambillé

Ficha técnica
Título: Miradas azucaradas
Autora: Zelá Brambillé
Editorial: Nova Casa
Saga: Amores agridulces #1
Género: Novela juvenil
Páginas: 376
Precio papel: 16,35€
Precio ebook: 3,99€
Enlace a la página de la editorial: Pincha aquí

Consíguelo también en Amazon:



*Gracias a Nova Casa por el envío del ejemplar

Sinopsis
A lo largo del día pasan muchas cosas en la vida de Natalie: se pelea con esos odiosos trolls a los que llama hermanos, que la molestan porque le gustan los unicornios, se quiebra la cabeza en la clase de matemáticas, hace como si no le importara el divorcio de sus padres y suspira cuando su amor platónico pasa frente a ella… ¿Suspira? ¡Mentira!
Prácticamente se derrite y se pone temblorosa al ver a Shawn Price, quien no se da cuenta de las dulces miradas indiscretas de cierta chica, ya que está muy ocupado mirando a la perfecta Hannah Carson como para notarla; aunque no es que se quejara, porque sería bastante vergonzoso que la viera babear por él.
No, Shawn y Nat jamás hablarán, jamás tendrán una cita, jamás se besarán y jamás le romperá el corazón… ¿O sí? 
«No importa qué tan amarga sea la vida, puedes agregarle azúcar».

Opinión 
A este libro ya le había echado el ojo en Wattpad desde hace tiempo, igual que a la autora, así que cuando me lo encontré entre las novedades de Nova Casa, no dudé en darle una oportunidad.

Natalie es una chica normal y corriente que va al instituto, sus padres están separados y convive con dos hermanos que parecen monstruitos. Está enamorada en secreto de un chico de su clase, Shawn, al que nunca se ha atrevido a hablarle; sólo se pasa el día mirándolo. Pero a Shawn le gusta otra chica que no siente lo mismo por él. Sin embargo, un día a la hora del almuerzo, Natalie le tira a Shawn la sopa encima por accidente y él se empieza a dar cuenta de la presencia de ella.

La primera mitad de la novela se me ha hecho muy lenta a pesar de que los capítulos eran muy cortos; sentía que no ocurría nada interesante y me ha parecido un poco repetitiva, pero en la segunda mitad ha estado más entretenida porque hay diversos giros en la trama.

La historia está mayormente narrada desde el punto de vista de Natalie, pero también te encuentras con algunos capítulos narrados por Shawn, algo que me ha gustado, ya que conocemos los pensamientos de cada uno y el porqué de sus acciones.

Con Natalie tengo una especie de amor-odio, pero me ha caído bien, aunque me han dado ganas de pegarle un guantazo en la cara por comportarse de esa manera con su padre y vivir en el mundo de la piruleta; es una adolescente algo insegura, saca malas notas y tiene una personalidad infantil. Por otro lado, Shawn me ha parecido un personaje supertierno y que vive bajo presión con sus padres, pero me ha pasado lo mismo que con Natalie, porque había momentos en los que estaba con Hannah que parecía su perrito faldero.

En cuanto a los demás personajes, nos encontramos con Hannah, que me ha parecido una niñata egoísta; los hermanos de Natalie, con los que me he reído; y Jas, la mejor amiga de Nat, entre otros.

El romance entre los protagonistas ha sido muy empalagoso y en algunas escenas por poco vomito arcoíris, pero la autora lo compagina con pequeños toques de drama.

La edición es muy bonita; la portada es muy original y para cambiar de una escena a otra, hay un dibujo de un unicornio. Además, al final del libro, se añade un glosario con la definición de algunas palabras en español latino.

El final ya me lo esperaba, no me ha sorprendido mucho.

La prosa de la autora es ágil, sencilla y fresca, y me ha gustado, así que espero leer más adelante sus siguientes trabajos.

En conclusión; una novela juvenil llena de romance, que al principio es un poco lenta, con personajes con los que sentirás amor-odio y un final esperado. Lo recomiendo para descansar entre lecturas más extensas y si te gustan las novelas muy juveniles.

Puntuación: 3 / 5

41 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece entretenida y para el verano me gustan este tipo de lecturas. No lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro, por lo que cuentas, no es para mi.
    Creo que es más recomendable para adolescentes que aún van al instituto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Las historias de Wattpad me pone un poco nerviosa porque habiendo muchas buenas siempre publican las típicas con relaciones tóxicas. Esta parece que se queda a la mitad así que no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si dices que es una novela de Wattpad no necesito ni leer la sinopsis para saber que no estoy interesada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero por lo que te leo esta historia no me dice demasiado. Ahora mismo prefiero otro tipo de historias y sé que esta no la disfrutaría, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
    La verdad es que yo también le eché el ojo a este libro. Sin embargo, ahora mismo hay otras lecturas que me llaman más la atención.
    Me ha encantado conocer tu opinión. Sin duda, cuando necesite una lectura de este tipo la tendré en cuenta.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Ohh, qué pena que fuera lenta, muy buena reseña ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Este libro la verdad que no lo conocia y viendo tu reseña me ha entrao curiosidad, asique le echaré el ojo!
    Y tú también tienes una nueva seguidora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo cierto es que estoy en ese punto medio donde algunas novelas juveniles me gustan y otras no me llenan nada. Wattpad es una plataforma donde sinceramente suelo encontrarme mugrero. Y por ello suelo echarme para atras con historias de ese tipo. PERO he encontrado otras muy buenas como Tenías que ser tú, etc. En fin, como dices que es muy fresca, creo que podría animarme. Sobre todo ahora que me siento llena de pendientes.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no me importa leer cosas del género juvenil, porque de hecho, me encanta, pero este tipo de historias y sobre todo de Wattpad, ya comienzan a cansarme un poco, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me sorprende la cantidad de novelas que están saliendo de Wattpad, no se como me siento respecto a esto ya que hace un tiempo deje de usar la plataforma porque no encontraba nada realmente innovador, este libro siento que va por lo mismo que la mayoría así que lo dejare pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues honestamente no es la clase de libro que busco leer por el momento, así que creo que lo dejaré pasar esta vez, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. No la conocía de nada y bueno la veo entretenida pero no lo suficiente como para hacerme con el de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni a la autora pero de momento no creo que lo lea porque no ha terminado de convencerme.
    Creo que no voy a disfrutar de ese romance tan empalagoso. Además, no me gusta que la primera parte sea lenta, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía pero puede que me guste por lo que lo apuntaré para un futuro ya que ahora mismo prefiero bajar un poco la lista de pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No la conocía pero creo que no me convence del todo.
    Me da la sensación de que es una lectura que no me aportará nada y ahora mismo prefiero leer otras cosas.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero no me atrae, igualmente gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa,
    este lo dejo pasar que no me llama nada la atencion, prefiero bajar mi monton de pendientes
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Al principio parecía que prometía pero tras leer tu reseña no es que me llame mucho la atención. Puede que algún día (lejano porque tengo un monton de libros pendientes) le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La verdad que la portada me hace gracia, jajaja.
    No es una historia que me atraiga ahora leerla, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    No sé si soy mucho de historias tan empalagosas y eso que adoro todo lo romántico. Sin embargo, creo que lo voy a dejar pasar de momento, porque ya tengo mucho pendientes y este no me llama demasiado.
    Estupenda reseña, cielo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  23. Me da la sensación, de que es la típica historia que no aporta nada solo una tarde divertida y amena, asi que me lo llevo apuntado XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  24. OMG!!!
    Acabo de leer el segundo libro de esta saga y ME ENCANTOOOOOOO<3, estas semanas he leído 3 libros seguidos de esta autora en wattpad y estoy realmente fascinada con sus historias y con la forma de escribir. Tengo muchísimas ganas de leer este libro así que espero apuntármelo pronto y sumergirme en sus páginas.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Gracias por la reseña! Este libro no estará entre mis predilectos simplemente porque yo y la novela romántica juvenil tenemos un amor-odio que quizás se parezca a lo que se ve tanto en ellas jajajaja a veces encuentro una que me fascine, pero debe ser amor a primera vista y termino odiándola porque tienen a caer todas en el mismo patrón =P

    En fin, un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no sabía que la novela provenía de Wattpad, la verdad es que el estilo no me llama mucho porque creo que se notaría mucho que es una primera novela para la autora, es lo que he apreciado a menudo en este tipo de publicaciones y aunque hay joyitas en este caso no me apetece arriesgarme. Lo que comentas de la primera mitad lenta, el que a ella le guste él, a él otra... no me atrae.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Con este género, el juvenil, voy con pies de plomo, y este concretamente por la parte lenta del principio me tira para atrás, pero ese “enamoramiento” no correspondido por ninguno de los dos personajes principales, pues me tienta….pero voy por buen camino quitándome los pendientes, así que seguiré por ahí. Gracias por presentármelo con tu opinión, no lo conocía
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  28. Me gustan estas novelas para descansar de otras pesadas.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Sé que generalizar es malo, pero no he tenido buenas lecturas con los libros que vienen de la plataforma de Wattpad, es decir, ¡existen novelas maravillosas en esa plataforma!, pero creo que las editoriales se quedan con los libros populares que no tienen gran trasfondo que ofrecer.
    En definitiva esta vez paso.
    Y por cierto, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    El libro no me llama demasiado. No conocía la novela así que gracias por descubrírmela de todos modos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. Encaja perfectamente en lo que leo últimamente así que me lo apunto. Ya me llamaba la atención por la portada y título pero después de leerte creo que estaría bien para cuándo quiera descansar de otras lecturas. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  32. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero desde luego que no es para mí! Gracias por tu reseña. Un besazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog ^^
    Uy, por lo que veo, el libro tiene sus más y sus menos. Cuando se hace lento nada más empezar, ya se puede poner realmente interesante luego porque si no... En fin, y los personajes me han parecido todos muy infantiles e inconscientes por la descripción que haces de ellos. No sé tú, pero a mí eso me echa para atrás :S Y encima empalagoseo total, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    la portada es divertidísima y me hace gracia el que llame a sus hermanos trolls...jajaja
    hace mucho que no leo nada en Wattpad. Sin embargo, esta historia no me atrae mucho
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola, aunque parece una novela demasiado sencilla, creo que podrría darle una oportunidad pues, como tu bien dices, puede ser perfecta para intercalarla entre lecturas más pesadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero pinta muy bien!! a mi todo lo que sea romance me vuelve loca! jajaja me va a venir genial para desconectar de lecturas profundas como bien dices.. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ahora mismo estoy buscando novelas un poquito más profundas, por lo que creo que este no lo terminaría de disfrutar. Prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros libros, porque los personajes que tienen un carácter infantil o caprichoso me sacan bastante de quicio y me ponen nerviosa.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La autora tambien la conozco desde wattpad y le tengo muuchas ganas a sus libros, ahora no tengo manera de conseguirlos en fisico pero espero pronto poder hacerlo D: Muuchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. Este tipo de romance se puede leer en verano :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! No conocía este libro pero por el momento lo tendré que dejar pasa pasar, tengo muchos pendientes por leer y poco tiempo para ello.
    Gracias por tu reseña.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar